jueves, abril 18, 2024
spot_img

Julio Escalona: diálogo Gobierno-oposición beneficiará a la paz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En marco de la reanudación de las conversaciones entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana iniciado recientemente, el constituyente Julio Escalona sostuvo este jueves que el diálogo nacional es una acción “muy importante” porque beneficia al país y al pueblo que desea la paz.

Escalona
Foto: Referencial

Durante su participación en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Escalona manifestó que el pueblo es el principal interesado que se lleve a cabo el proceso de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición “porque mantener una situación de guerra donde hay muertos, heridos, no creo que eso realmente le convengan a nadie y el Ejecutivo Nacional ha sido claro con esto, los que han mantenido una posición ambigua es la derecha que no es transparentes”.

Señaló que los dirigentes de la oposición no se encuentran en posición de exigir condiciones en la mesa de negociación porque sobre ellos pesa la responsabilidad de las muertes ocurridas en las guarimbas. “Eso no puede quedar en el olvido y eso no puede ser, no debe haber impunidad”.

Agregó que “el diálogo me parece muy importante, pero debe haber un mínimo de sinceridad, ellos tienen que asumir la responsabilidad por los hechos de violencia”.

Destacó que el principal problema de la oposición “es que no ha sido capaz de hacer una política y sostenerla”, y que además los medios de comunicación han sido cómplices de la mentira “gran parte de la gente termina creyendo que los que ellos dicen, por ejemplo, hay mucha gente que cree que los muertos de la guarimba fueron provocados por el Gobierno”.

“Yo creo que el pueblo de Venezuela tiene un profundo deseo de paz y de poder vivir una vida cotidiana, no caótica, uno de los objetivos de la oposición y más allá de ella, son las fuerzas imperiales (…) porque esto está asociado a la doctrina del shock”, indicó Escalona.

El Constituyente aseguró que el pueblo quiere paz y que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asumido la responsabilidad de mantener el llamado al diálogo, “yo creo que es muy importante que el Presidente mantenga esa posición”, dijo.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes