Artech Digital
Saby Kamalich
Foto: Referencial

Este miércoles la actriz de origen peruano Saby Kamalich murió en horas de la mañana a la edad de 78 años, así lo confirmó la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI) de México.

Saby Kamalich
Foto: Referencial

Mediante un comunicado se pudo conocer el lamentable hecho. “El #ConsejoDirectivo y el #ComiteDeVigilancia a nombre de la @ANDIMexico lamentan profundamente el fallecimiento de #SabyKamalich”.

Kamalich se dio a conocer por su papel de María Ramos en la telenovela peruana “Simplemente María” de 1969, según Mundo Hispano.

Entre el 2011 y el 2013, Kamalich sufrió una operación de columna por la que fue sometida a un coma inducido que le provocó incapacidad en su pierna derecha.

Por dolencias en su columna, fue intervenida nuevamente por dolerle mucho la columna, al quedar en coma inducido por complicaciones cardiacas ante la anestesia suministrada.

La estrella participó en más de 40 telenovelas y en filmes como Mariana, Mariana, El Embajador y Yo y Papá por Accidente, estuvo casada con Carlos Tuccio y procreó a 4 hijos.

La primer actriz Saby Kamalich fue reconocida internacionalmente por melodramas como La Colmena, Doña Bárbara, Simplemente María, Cuando los hijos se van, Amor en silencio, Yo no creo en los hombres, dentro de Televisa.

Cabe destacar, que en 1997 se cambió a TV Azteca desde ahí hizo algunas novelas como: Amores, querer con alevosía, Secretos del alma y La otra cara del alma.  También formó parte de Telemundo con Corazón partido y Madre Luna. Y a su trayectoria se suman proyectos de cine.

Saby Kamalich
Foto: Captura de pantalla