viernes, abril 19, 2024
spot_img

Junta del BCV destaca que Guaidó no tiene legitimidad sobre oro venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El equipo legal de la junta del BCV destacó que Juan Guaidó no tiene legitimidad sobre el oro venezolano. Expresó el equipo del lado del gobierno de Maduro que el opositor no tiene poder ejecutivo en el país.

Nick Vineall, abogado, destacó en la tercera sesión del Tribunal Supremo que el equipo paralelo designado por Guaidó es inválido. El mismo carece ante legalidad ante la legislación venezolana y además no gestiona las labores diarias del BCV; por el oro nacional como en las reservas.

La disputa del oro venezolano ha sido un problema, el metal está depositado en Inglaterra desde hace varios años; los equipos legales de Guaidó y Maduro han tenido una batalla por obtener o defender el mismo.

Junta del BCV en Venezuela

Comentó Vineall que en caso de que Reino Unido de acceso a reservas de oro del país estaría ejecutando una expropiación. El metal forma parte de los recursos del estado venezolano; igual que las otras reservas que tiene el país.

Junta del BCV en Venezuela - Junta del BCV en Venezuela

Dijo el profesional en leyes que Guaidó es reconocido por el Reino Unido como presidente interino; pero esto no lo hace tener poder dentro del ejecutivo del país; y no tiene potestad sobre el ente financiero como el BCV; y menos sobre el oro.

Los expertos en la economía del país destacan que el papel de Juan Guaidó es nulo sobre los recursos del país. Ya se han presentado problemas con el oro, además de otras empresas estratégicas del estado; entre ellos Monómeros, CITGO entre otras dependencias.

Más detalles

El equipo del BCV nombrado por Nicolás Maduro busca liquidar en la actualidad mil millones de euros; estos irían a la ONU para comprar equipamiento para la pandemia; pero Juan Guaidó y su equipo han puesto trabas en tales diligencias.

El Tribunal Supremo estudia en estos momentos un recurso elevado por el equipo de Guaidó; contra un fallo desfavorable anterior; y su dictamen sobre varios puntos legales servirá para que eventualmente el Tribunal Superior decida a quién autoriza como gestor de los activos. Informó la agencia EFE.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Precio del dólar paralelo para este miércoles 21 de julio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes