Alcalde Gutiérrez aceleró trabajos de sustitución de tuberías de aguas negras en Capremco

151
sustitución de tuberías de aguas servidas en Capremco
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Bajo la coordinación del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, se inició de este martes la sustitución de tuberías de aguas servidas de uno de los principales colectores principal de la populosa comunidad de Capremco; como parte del plan de rehabilitación y mantenimiento de drenajes que se ejecuta en diversos sectores de este municipio.

En este sentido, el mandatario informó que la cuadrilla de Fundanagua inspeccionó la calle Libertad y en todas en sus intersecciones; ya que en algunos puntos se presentaban problemas de desbordamiento de cloacas.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Sustitución de tuberías de aguas servidas en Capremco

Posteriormente explicó que con apoyo de la máquina retroexcavadora se realiza la sustitución de alrededor de 50 metros lineales de tubería de ocho pulgadas. “Este trabajo que iniciamos hace dos días, beneficiara a más de 600 familias del sector; pero de igual manera la inspección debe continuar para detectar si existen otras fracturas en la tubería”, aclaró el mandatario.

Asimismo, Gutiérrez recordó que desde marzo de este año en más de 18 comunidades se han ejecutado labores de sustitución y limpieza de tuberías de aguas negras; solucionando el colapso de las cloacas que por años afectaban a los vecinos de Naguanagua.

El alcalde hizo énfasis en que si bien es cierto el reemplazo o reparación de tuberías de aguas blancas o servidas no es responsabilidad directa del gobierno municipal sino de Hidrocentro; la Alcaldía de Naguanagua sigue actuando en pro del beneficio y bienestar de la ciudadanía. Por tal razón se han abocado a la atención de estos problemas de la comunidad.

«Seguimos comprometidos con la tranquilidad de la ciudadanía en Naguanagua, tal cual lo ha solicitado el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. Desde la alcaldía nos mantenemos atentos a todas las inquietudes de los vecinos», subrayó.

También puedes leer: Alcalde Gutiérrez: la lluvia no ocasionó daños mayores en Naguanagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»