jueves, abril 18, 2024
spot_img

Junta directiva del Aeroclub Valencia realizó acto en homenaje a sus fundadores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En una actividad convocada por la actual junta directiva del Aeroclub Valencia y dirigida por su presidente Francisco Hernández; se realizó un acto en homenaje y reconocimiento a los miembros fundadores de esta Asociación Civil.

La actividad, fue realizada para celebrar los 59 años de la firma del acta constitutiva que le dio personalidad jurídica a esta organización; que agrupa a aquellos interesados en practicar y fomentar la aviación civil.

Luis Méndez, Armando Branger, Antonio Julio Escobar, José Raúl González, Fulvio Yepez, Saúl Branger, Germán Degwitz, Julio Montenegro, Alfredo Añez y Guillermo Romero; fueron quienes le dieron, después de 20 años, carácter formal al Aeroclub Valencia ante el registro del distrito Valencia, el 1ero de octubre de 1962.

En ese sentido, en el marco de la celebración de los 59 años de la firma del acta de constitución; y con la intención de reagrupar a sus miembros luego de las dificultades ocasionadas por la pandemia; hicieron un llamado a todos los socios de esta institución a incorporarse a esta reagrupación para retomar con normalidad sus funciones en cuanto los tiempos así lo permitan.

La ocasión fue propicia para que los miembros de la junta directiva reconocieran la labor del personal de la Escuela de Pilotos “Pedro J. Puerta”; dirigida por Freddy Alexander Sandoval Heredia; el Centro de Instrucción Aeronáutica de esta Asociación, por su dedicación, disciplina y mística de servicio que ha mantenido su “semillero”; y les ha permitido estar entre las mejores escuelas de pilotos del país; dotada además de simuladores y aeronaves de última tecnología para la instrucción adecuada de los nuevos pilotos.

Foto: Escuela de Aviación

Aeroclub Valencia

Francisco Hernández, presidente de la junta directiva aprovechó el evento para someter a votación la fecha de conmemoración del aniversario del Aeroclub Valencia; considerando el día en que se realizó la firma del acta constitutiva, por lo que, por unanimidad se decidió que el 1 de octubre será en adelante la fecha de celebración del aniversario; pero tomando como referencia el año 1943, que fue cuando, se inauguró en los espacios de la Hacienda la Guacamaya, por primera vez el Aeroclub de Valencia, aunque para entonces no contaba con carácter legal.

Por lo que se anunció que en el venidero 2022, se realizará por todo lo alto, la celebración del aniversario número 79 de esta Asociación Civil; que tiene como objetivo principal el promover y apoyar la aviación privada, turística y corporativa en Venezuela.

Foto: Actual junta directiva del Aeroclub Valencia

También puedes leer: Reportan falla de la plataforma del Banco de Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes