Juventud Comunista de Venezuela condena actos violentos en la UC

pasarela de pago crixto
246

Representantes del comité regional Juventud Comunista de Venezuela (JCV), rechazan los actos violentos perpetrados por funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado miércoles en la Universidad de Carabobo (UC).

Juventud
Foto: Noticias24 Carabobo

Jhoandry Romero, secretario político de la juventud comunista en Carabobo, condenó el allanamiento que se presento en la casa de estudios, ya que tales actos dejaron como resultados un clima de violencia dentro del recinto universitario; decena de estudiantes heridos y paralización de actividades académicas.

Romero, indicó que la autonomía universitaria es una derecho invaluable que debe ser respetado por cualquier ciudadano civil o no,  «los actos agresivos violaron la autonomía de la universidad», indicó.

La juventud carabobeña hace un llamado a todos los organismos gubernamentales para que realicen las investigaciones correspondientes y se aclaren la responsabilidad de los hechos .

Asimismo, el secretario manifestó que las autoridades universitarias del recinto educativo podrían verse beneficiadas con el infortunio momento, señaló que los «representantes de la UC han venido gestando acciones nefastas, anarquía dentro de la institución superior».

Romero, indicó que los representantes de la UC , han privatizado el sistema del transporte y niegan la autosustentabilidad presupuestaria.

Redacción: Daymary Terán/ Noticias24 Carabobo

UC
Foto: Noticias24 Carabobo