viernes, abril 19, 2024
spot_img

Juventus estará en otra final de la Liga de Campeones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Juventus Stadium entonó fuerte el himno de la máxima competición europea, consciente de que la revancha de este martes entre su equipo y Mónaco iba a resultar un trámite tras el gran trabajo realizado en la ida, y a modo de pálpito de lo que será el partido final.

Juventus
Foto: @ChampionsLeague

“¡The Chaaaaaampioooons!”, se escuchó fuerte de parte del efervescente público italiano, que tapó la canción oficial de la Liga de Campeones y le hizo sentir a los suyos el deseo de coronarse en esta edición 2016/2017. Y la Vecchia Signora retribuyó con su sólido trabajo en el terreno de juego: triunfo 2-1 en casa para firmar un global de 4-1.

Pese a sufrir el asedio en los primeros minutos de un conjunto monegasco que fue hacia adelante con paciencia, los de Massimiliano Allegri inclinaron la balanza de a poco hacia su favor. Fue así como lucieron su buen toque de pelota y generaron chances que no pudieron capitalizar Mario Mandzukic y Miralem Pjanic.

Juventus
Foto: @ChampionsLeague

Hasta los 32 minutos de juego, cuando una notable acción colectiva que hizo llegar el balón de izquierda a derecha tuvo como destinatario a Dani Alves, el hombre de la semifinales, el mismo que le había servido las dos asistencias a Gonzalo Higuaín para su doblete en la ida. El centro desde la derecha del brasileño fue exacto, el croata Mandzukic lo cabeceó y, luego de ser tapado por el portero Subasic, en segunda instancia empujó para inflar la red y desatar el festejo.

Para coronarse como la figura de los 180 minutos que tuvo la serie semifinal, Alves apareció en el borde del área grande para recepcionar un rebote: tomó la pelota de aire y la misma viajó hacia el arco vacío, para sentenciar la historia y transformar Turín en una verdadera fiesta.

Juventus
Foto: @ChampionsLeague

Los de Leonardo Jardim fueron al frente por la propia necesidad, el conjunto bianconeri controló el resultado y no pasó sobresaltos pese al descuento del joven estrella Kylian Mbappé, quien sopló el balón hacia la red tras el envío de Joao Moutinho a los 23′ del complemento.

Juventus se clasificó hacia la 9ª final de su historia y el próximo 3 de junio esperará en Cardiff probablemente por Real Madrid, que debe sellar su trámite el miércoles, en el Atleti, luego del 3-0 del primer juego. Con su firmeza, orden y oportunismo, el equipo italiano tiene argumentos para bañarse de gloria por tercera vez en la Champions.

Con información de Goal

https://www.youtube.com/watch?v=4sdY5h802TI

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes