El joven karateca Luis Augusto Velásquez mejor conocido como “Pollito” falleció la noche del viernes 21 de enero; en el Hospital Central de Valencia. El deportista tuvo esperando varios años por un riñón.
La noche del viernes la salud del deportista colapsó y los familiares mantenían la esperanza de que pudiera estar de nuevo en salud; pero esta vez no pasó así. La triste noticia conmovió a gran parte de la Gran Valencia.
Desde los 12 años le habían detectado insuficiencia renal G3. Esperaba el trasplante de riñón y su madre estaba dispuesta a hacerlo pero la cirugía no pudo llevarse a cabo.
Muchas personas colaboraron con la salud del “Pollito” las personas esperaban que el deportista pudiera salvarse. Desde muy temprana edad quería llegar lejos en el karate y ser uno de los mejores del país.
Este sábado muchas personas que conocieron la labor del deportista valenciano guardaron un minuto de silencio; antes de los entrenamientos del karate. De hecho, sus compañeros lo recordaron.
Karateca Luis Augusto Velásquez deja una huella imborrable
El deportista nunca se rindió luchó por su vida y por sus sueños; quiso siempre llegar a una instancia olímpica. Pero su huella y su lucha quedaron para siempre en el deporte valenciano.
Continúa leyendo: ¡Sube peldaños! Venezuela ocupa el sexto lugar en el ranking mundial de béisbol