jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Kate del Castillo denunció al gobierno mexicano por “pisotear” sus DDHH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Kate del Castillo, quien mantenía una relación directa con “el Chapo” Guzmán, aseguró que filtraciones de prensa le dañaron la carrera profesional, por lo que denunció al gobierno mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por “pisotear” sus derechos.

Foto: Referencial

“Vine a pedir que se atiendan mis derechos humanos, que se han pisoteado en mi país” por la filtración a la prensa de informaciones reservadas por parte de autoridades mexicanas, dijo la actriz mexicana al salir de la sede de la CIDH, en Washington.

Según  Kate, el gobierno mexicano entregó a la prensa investigaciones que estaban siendo conducidas en sigilo, incluyendo que ella se encontraba bajo sospecha de lavado de dinero.

“El gobierno mexicano no tiene el derecho de pasar por encima de los derechos de nadie”, dijo Del Castillo, para quien la presentación de la queja ante la CIDH ayuda a “cerrar un año y medio que ha sido muy duro para mí”.

Por su parte el abogad de la actriz, Federico Mery Sanson, dijo: “el proceso iniciado hoy ante la CIDH es contra el gobierno mexicano, eso debe quedar claro”.

Según el jurista, “hubo una persecución institucional del gobierno mexicano en contra de Kate que es evidente”, por lo que considera que las autoridades mexicanas deberán “encontrar las medidas reparatorias”.

Kate del Castillo
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

En enero de 2016, la revista estadounidense Rolling Stone publicó un sorprendente relato escrito por el actor Sean Penn sobre un viaje que él y Kate del Castillo realizaron en 2015 a una finca en México para un encuentro con ‘El Chapo’ Guzmán, quien en ese momento era el hombre más buscado del país.

Según ese relato, el viaje y la reunión fueron una iniciativa de Del Castillo, y que Guzmán estaba interesado en que ella sea productora de una película sobre su vida.

La policía mexicana reveló posteriormente mensajes personales entre Del Castillo y Guzmán, interceptados por sus servicios de inteligencia.

Con información de El País

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes