jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Por ahora! El kilo de queso se mantiene en precio estable aunque caro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El queso este año se ha mantenido a precio estable aunque caro, tampoco ha desaparecido de las vitrinas. El producto lácteo desde el año pasado había venido subiendo desmedidamente; pero ahora parece estar anclado entre 14 y 17 mil bolívares.

Desde el año pasado el kilo queso venía subiendo y parecía que estaba disparado, aunque está cercano a la mitad del salario mínimo. Hay sitios en Valencia donde el kilo aun ronda los 14 mil bolívares.

En otras partes el mismo está cercano a los 17 mil o más, pero el mismo aun para muchas personas es accesible.

La mitad del queso o un poco más

Muchas familias en vista de que el queso se mantiene en esos precios no llegan a comprar el kilo. La mayoría está comprando un la mitad y un poco más y el mismo es para una semana.

CONTINUA LEYENDO: ¡PINTANDO RÁPIDO! APURAN TRABAJOS EN ESTACIONES DE FERROCARRIL

Depende también los integrantes de la familia y cuantos miembros hay para de esa manera poder llevarlo poco a poco. El queso sigue teniendo salida y según los distribuidores la producción continua al menos hasta final de año.

Queso si, mortadela y jamón no

El rubro charcutero en Valencia es en la actualidad uno de los que también está caro, las personas compran el queso. Pero jamón  mortadela pocos lo llevan lo consideran muy caro como también que rinden muy poco.

Al igual que el queso las personas cuando mucho compran un cuarto de kilo de mortadela; más no de jamón. Ni hablar del queso amarillo según algunos charcuteros es uno de los cuatro productos que las personas no compran.

“Muchas personas ya ni se acuerdan del queso amarillo, el mismo no tiene salida y es muy caro para las personas. La gente se lleva solo el queso blanco”, dijo Luis Trigo, comerciante.

Según Trigo la mortadela se disparó desmedidamente y antes era un producto poco buscado, luego pasó a ser uno de los más vendidos. Posteriormente se metió entre los  más caros que hay en la actualidad.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes