El estadounidense Sepp Kuss se impuso en la etapa y su compañero del Jumbo, el esloveno Primoz Roglic amplió su ventaja en la general individual de la Vuelta a España 2019.
Tras recorrer los 154,4 kilómetros de la decimocuarta etapa entre Tineo y el Santuari del Acebo, donde se esperaban duros ataques, pues el control del Jumbo fue tal que Kuss se soltó para lograr pasar en solitario por la meta.
Kuss pasó la meta con tiempo de 4 horas, 19 minutos y 4 segundos, escoltado el portugués Rubén Guerreiro (Katusha-Alpecin) con 39 segundos de retraso y cerró el podio el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos, 40»).
Roglic terminó octavo y el único que pudo aguantar la mecha al esloveno, el español Alejandro Valverde noveno, ambos con retraso de 2’14» sobre el ganador.
Kuss se impuso en solitario
El dominio del Jumbo ha sido quizás lo más resaltante de esta etapa, porque colocó al frente al joven estadounidense y Kuss ganó la etapa con una facilidad increíble.
Los colombianos Miguel Angel «Superman» López (Astana) y Nairo Quintana (Movistar) tuvieron que luchar allá arriba para llegarle.
Perdieron más tiempo contra Roglic, porque pasaron a 2’54», al igual que el esloveno Tadej Pogacar.
Rogllic lidera ahora sobre 2’25» de Valverde, aumentó ante su compatriota Pogacar a 3’42’, y los cafetaleros «Superman» López a 3’59» y Quintana a 5’05».
Este lunes se corre la decimosexta etapa también con un corrido de mucha montana, donde Roglic ha demostrado que está en condiciones para aguantar cualquier ataque.
Son apenas 144,4 kilómetros entre Pravia y el Alto de La Cubilla con varios puertos de montaña.
Clasificaciones
Continúa leyendo: NADAL IMPUSO SU MAESTRÍA PARA VENCER A DANIIL MEDVEDEV EN US OPEN