La ansiedad, como combatirla y controlarla para que no te afecte

471
La ansiedad - La ansiedad
Compartir

La ansiedad es un enemigo que está dentro de ti y debes de tener en cuenta que solo tú puedes controlarlo. Por supuesto están los especialistas pero debes de empezar por colocar control en ti mismo. Es algo que está en tus manos y que debes de controlarlo tú mismo.

Hay muchas técnicas que son infalibles para que empieces tu mismo a poder controlar la ansiedad. Es una mezcla la cual debes de ver lo peligroso para tu cuerpo y las consecuencias. Stress, más ansiedad te llevará a ser hipertenso.

El corazón se acostumbra a la angustia y a vivir estresado; es el momento que debes de empezar con técnicas de respiración. Elimina el café y bebidas que puedan alterar tus nervios; vigila lo que comes sobre todo si tiene alto contenido de azúcar.

La ansiedad, así debes combatirla

Empieza por respirar por dejar de escuchar música estridente, relájate, piensa y sobre todo piensa. Las técnicas de relajación debes de aplicarlas al menos dos o tres veces al día. Lee, acostúmbrate a leer clásicos y trata de estar tranquilo.

La ansiedad - La ansiedad

Dormir las ocho horas para una persona que tenga la ansiedad es algo imposible. Trata tu mismo de controlar las ganas de comerte las uñas; como también morderte los dedos. Aplica técnicas y rutinas de ejercicios fuertes para tu cuerpo.

Trata de emplear toda esa energía acumulada practicando algún deporte. Trota, realiza caminatas suaves y busca la manera de controlarte. Las técnicas de ejercicios además pueden ayudarte a controlar el stress.

Más control

Realiza tu mismo terapias de empezar a dibujar, canaliza esa energía en retos, metas y verás los resultados. Las técnicas de dibujo, además de la escritura son empleadas en personas para controlar la ansiedad.

El deporte es bueno siempre y cuando las técnicas para triunfar sean individuales. Busca alejarte del stress y trata de controlar las ganas de estar siempre activo. Recuerda además que la vida es y será siempre una.

Sigue leyendo: ¡A comer! Conoce sobre los beneficios de la remolacha