sábado, abril 20, 2024
spot_img

La bandera más grande del Mundo está en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La bandera más grande del mundo está pintada de forma horizontal y está en El Tigre, estado Anzoátegui. Hace unas décadas la empresa Aguanca construyó los silos para la producción del maní.

De hecho, el maní era una especie de “oro comestible” debido a que junto al cacao dejaba ganancias millonarias. La producción era gigantesca y Venezuela se perfilaba como una de las mejores en este rubro.

Pero debido al alto costo de producción la empresa se vino abajó luego de 1983 y los silos gigantescos quedaron en el lugar. Para los años ochenta decían miles de conjeturas de por qué la empresa había quebrado.

Y empezaron a especular como siempre sobre el futuro de los silos, los cuales están en perfecto estado. Pero la transformación del pueblo con los silos tenían que darse; unos pensaron en quitarlos; pero sirvieron para algo mejor.

La bandera más grande del mundo

El artista plástico Rafael Bogarín, nacido en El Tigre precisamente presentó en 2006 un proyecto el cual quedó aprobado. Sobre los silos de 32 metros por 48 metros se pintaría la bandera horizontal más inmensa del mundo; aparte de que los venezolanos decimos que es la más bella.

Desde aquel año los gigantescos silos se volvieron un lienzo para el artista y para los turistas que por allí transitan; dando de esta manera otra vista a esta zona de Anzoátegui; de hecho en esta temporada de Carnaval y vas al oriente no dejes de pasar por ese sitio.

El parque antes de la pandemia era uno de los más visitados por la inmensidad del tricolor sobre los grandes silos. Es una de las referencias turísticas del oriente del país.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

La falsedad de los niños secuestrados en Venezuela

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes