martes, abril 23, 2024
spot_img

La boda fatal en el Hotel Concorde de Margarita

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Era el frio noviembre de 1987, 28 el día para ser exactos donde aquella noche sucedería la boda fatal. No imaginaron aquellas familias que esa sería la última celebración donde estarían; el escenario el Hotel Concorde de Margarita.

Las personas estaban entretenidas en el salón de fiesta en la boda de Roxana Fermín de 22 años; y el estadounidense Cristopher Paul. A la celebración asistieron 300 personas, la crema y nata de Nueva Esparta.

Por supuesto, las instalaciones del sofisticado Hotel Concorde lo mostraban como lo máximo; pero al parecer hubo desperfectos en la obra. Ya que no funcionaron los sistemas contra incendio aquella noche.

Uno de los errores del Hotel Concorde es que tenían cuatro salones de fiestas y solo había dos habilitados. Dos de ellos funcionaban como depósitos de las ampliaciones y reparaciones que estaban haciendo.

La boda fatal en Nueva Esparta

La banda PK2 estuvo amenizando la fiesta a las tres de la mañana la velada era inolvidable; sin duda las personas lo estaban pasando de lo mejor en Hotel Concorde. Pero ya a esa hora las personas también se estaban retirando del Hotel Concorde; el cual da a una de las playas de la isla.

La boda fatal - La boda fatal

Ya a las 4:15 de la madrugada, el músico José Aristóbulo sería el encargado de brillar con el arpa; uno de los invitados al Hotel Concorde se lo había solicitado; y este accedió a manejar el instrumento.

Los padres de la novia, el doctor Carlos Fermín y su señora Iris Zambrano, además del ingeniero Carlos Fermín; y su esposa Lorena Catalano estaban presentes. Estos dos últimos habían sugerido el Hotel Concorde ya que se habían casado allí siete meses antes.

También Carla Fermín de 11 años, Rosa Freites amiga de la familia; Isaac Moya además de Régulo Hernández y su esposa Benilde. También estaban presentes Félix Campos y el padrino del matrimonio Reinaldo Cardozo.

El desastre

Un mesonero comenzó a gritar fuego ya que uno de los cajetines cercanos al salón había hecho un corto circuito; debido a los materiales en el Hotel Concorde. Pero entre la desesperación presente el fuego irrumpe y se hace un hueco en la pared.

Pero las personas al intentar salir del salón se dan cuenta que una falla eléctrica deja sin luz al pasillo del Hotel Concorde. Los vapores estaban dejando a todos sin aire; además de eso alguien por error los condujo hasta la cocina.

Algunas personas buscaron una salida y tras recorrer un largo pasillo sin luz y con humo llegaron a un balcón. Pero este era de 25 metros imposible poder saltar al vació mientras las llamas consumían el Hotel Concorde.

Aquella madrugada habían fallecido 11 personas las cuales perdieron la vida por asfixia. Si las luces de emergencia como las señalizaciones hubiesen estado no ocurre la tragedia. Los cadáveres quedaron en el pasillo.

Incongruentes declaraciones

La gerencia del Hotel Concorde hacía eco de que el personal había ayudado a las personas; mientras argumentaban que el sistema contra incendió había funcionado. Pero algunos sobrevivientes dijeron que aquello era falso.

Aparte de eso nunca la gerencia del Hotel Concorde mostró planos como otras variantes de salvamento. Las escaleras de emergencia estaban tapadas por los escombros; además de que el sistema contra incendio no funcionó.

No solo fue la tragedia ocurrida aquella noche mientras se quemaba el salón de fiesta del Hotel Concorde; sujetos desconocidos entraron a la habitación del padre de la novia; llevándose dólares y joyas.

La tragedia no terminó allí ya que dos trajes que fueron enviados para el sepelio del novio se perdieron. El Hotel Concorde siguió abierto hasta 1994 cuando cayó en un limbo; y estuvo cerrado durante 14 años.

Sin cargos sin indemnizaciones

La gerencia del Hotel Concorde nunca indemnizó a las familias asistentes a La Boda Fatal como tampoco tuvieron cargos penales. De Hecho se desconoce de estos en la actualidad, en el año 2008 el recinto lo vendieron; y aun está de pie en la isla de Margarita.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:El misterioso Reloj de Güigüe y su inexplicable reparación

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes