sábado, abril 27, 2024
spot_img

¿Qué es la castración química y en cuales países se aplica?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La castración química se ha propuesto en Venezuela por organizaciones políticas pero que es esta técnica, a quienes se les aplica y en qué países está aprobada. Hasta ahora es un mecanismo aplicado a personas que no controlan sus impulsos sexuales.

Abusadores sexuales, pederastas han recibido esta pena, la misma debe ser estudiada y aprobada por el gobierno de cada país. Este tratamiento busca controlar las funciones de las hormonas masculinas y la conducta sexual en el hombre.

Esta bloqueará la producción de testosterona mediante medicamentos y tratamientos especiales. Se diferencia de la castración física debido al retiro de los testículos y se busca mejorar el comportamiento e impulsos.

Cabe destacar que esta condena legal no ha sido efectiva en todos los casos, primero debe estar prescrita por un médico psiquiatra. El procedimiento es reversible y en algunos casos ha sido pasajero.

La persona debe tener la voluntad de aceptarla y tengan el propósito de no reincidir. Además de eso seguir estudios, como apoyo psicológico. Además de que se estudia a la persona y sus antecedentes familiares.

La castración química, ¿Dónde se aplica?

Al menos en seis estados de Estados Unidos se aplica este tratamiento a personas con estas conductas. Se comenzó a estudiar en Colombia como en Perú donde actualmente se está debatiendo en el congreso.

En Indonesia ya queda de manos de un juez aplicar la ley contra personas que han cometido abusos sexuales. Luego del creciente número de casos quedó aprobada dicha ley en ese país.

Estados Unidos, Polonia, Rusia, además de Moldavia, Estonia aprobaron la misma y la tienen como bandera contra los casos de abuso sexual. Corea del Sur también está en la lista de países que están entre los que la aprobaron.

Muchas personas no están de acuerdo con esta ley en el mundo y abogan por otros estudios que puedan dar otra condena contra el acusado. Hay muchos casos de abusadores sexuales en el mundo que han recibido esta pena.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La propuesta del MEV contra abusadores sexuales

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceAntena 3
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes