sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Cultura y Arte! La Cata una Historia cumple 10 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Zoraya Brandt, directora de La Cata una Historia, resaltó la importancia de un evento que comenzó hace 10 años y ha logrado impactar en la entidad.

Durante una rueda de prensa, explicó que La Cata una Historia fue un evento que inició con la única intención de brindar la experiencia de aprender a catar.

“Durante estos 10 años hemos marcado un antes y un después”, dijo

Su aniversario lo celebrará el 6 de octubre en las instalaciones de Lidotel Valencia, donde los presentes podrán catar cinco vinos de diferentes países.

El evento estará dirigido por el Sommelier Orlando Morantes, quien guiará al público sobre la cultura vinícola.

“Es importante porque este destilado está siendo parte de nuestro día a día en muchas celebraciones”, añadió Morantes.

cata una historia

Por su parte, el Gerente General de Lidotel Valencia, Jesús Pérez, resaltó que durante 10 años han probado de todo: cervezas, ron, whisky, cóctel, vinos, café. “Siempre brindando variedad para educar y culturizar sobre un aspecto fundamental dentro de la gastronomía”, aseguró.

Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

Capacitación 

Desde hace más de un año comenzaron a capacitar a las personas, gracias a la alianza que se estableció con el Ceujap.

Hasta el momento ya han formado a más de 100 personas con los cursos de iniciación en el mundo del vino, laboratorio sensorial, técnicas de cata.

La licenciada María Eliana Quiñonez, directora del Ceujap, destacó que apoyan cada una de estas iniciativas.

“Somos espacio de construcción que permite a otros también crecer (…) Las personas encuentran en el vino un espacio para compartir cultura, porque tenemos que seguir esforzándonos en que cada una de nuestras actividades dejen algo en los demás y esa huella que deja La Cata, también llena de emociones y de vida”, comentó.

Arte de Catar

Para muchas personas, Catar es un arte y en estos eventos se le brinda el apoyo a los artistas.

Sabrina Zambrano, artista plástico, en varias ocasiones ha presentado sus hermosas obras que decoran el salón y es un gran atractivo para el público.

“Estar aquí es muy significativo para mí, no solo en cuanto al crecimiento emocional, sino el crecimiento que representa esta cultura y ver los niveles de excelencia. Siento que estamos creciendo muchísimo en cuanto a cultura y mientras más eventos como estos estén en nuestro país, vamos a seguir aprendiendo mucho más”, expresó a los medios de comunicación.

También aprovechó la oportunidad para presentar gran parte de su nueva colección  que tiene otro concepto.

Foto: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

Zambrano explicó a Noticias24 Carabobo que en estos momentos se encuentra explorando en el acrílico y en el esmalte, sustituyendo el pincel por las huellas de los dedos, las palmas de las manos.

“Estoy trabajando con el abstracto pero al mismo tiempo figurativo. Esta vez me di la tarea de crear de otra manera y estas obras me parecen fascinantes”, resaltó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Una década! La Cata celebrará su aniversario en Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes