viernes, abril 19, 2024
spot_img

La estatua de María Lionza estará ahora en este estado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ayer quedó inaugurada una nueva plaza en el estado Yaracuy donde está como figura central la estatua de María Lionza. La inauguración contó con la presencia de distintas personalidades.

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, estuvo al frente del corte de la cinta al igual que el ministro de la cultura Ernesto Villegas; como el ministro de información Freddy Ñáñez, el domingo en la tarde.

«El día de hoy es la absoluta representación de Venezuela. Un crisol de colores donde nadie está excluido. Un gran espíritu que arropa a todos por igual, y que busca un solo objetivo: la justicia, la libertad y el reencuentro de nuestro pasado con nuestro presente»; dijo Freddy Ñáñez.

Por su parte, señaló el mismo ministro Ñáñez que el país es pluricultural y con libertad de culto; destacó que en Venezuela se respetan todas las religiones. La estatua está ahora en el estado natal donde nació la llamada Reina de Sorte.

La estatua de la monarca de Sorte tiene ahora su espacio en Yaracuy. Foto: RNV.

La estatua de María Lionza

«Somos una Venezuela multiétnica, pluricultural, en donde existe y se practica la libertad de cultos, porque así la forjamos con una voluntad popular»; comentó Ñáñez durante su intervención.

Como es conocido hay muchas personas que practican el culto a María Lionza e incluso le rinden promesas en la montaña ubicada en Yaracuy. Destacó el ministro Villegas que dicho culto debe ser respetado por todas las religiones.

El origen del culto de la “Monarca de Yaracuy” data del siglo 20, la misma es conocida también como Yara; además de otros seudónimos. La dama es considerada una de las fuerzas del espiritismo venezolano.

Muchas historias y testimonios hay de sus fieles quienes le rinden culto cada 12 de octubre en el país. La estatua estuvo por décadas en Caracas y ahora la llevaron hasta el estado Yaracuy.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Qué debo hacer si no me llegan los Bonos Patria?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes