jueves, abril 25, 2024
spot_img

La misteriosa desaparición de la estatua en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Sigue siendo un misterio la desaparición de la estatua en Caracas la cual desde 1952 no se supo más nada de ella. Hay miles de historias que se han contado de la obra que lleva varias décadas perdida.

La obra escultórica llevaba por nombre “Venezuela Progresa” y hasta ahora ningún ente gubernamental explica lo que pudo haber pasado con ella. Esta fue creada por el artista zuliano Ramón Quintero Roldán.

Eran los tiempos de finales de los cuarenta y luego ya en los cincuenta, Venezuela y sobre todo Caracas parecía un pequeño reflejo de Europa. La obra enamoraba a todos aquellos que venían de visita a la capital.

De hecho, Quintero Roldán cumplió el encargo como buen artista e hizo una de las obras que a todos le llamó la atención. Esto por el motivo de la Exposición Objetiva Nacional la cual estuvo abierta desde 1948 a 1952.

Eran aquellos años donde los presidentes se habían empeñado en mostrar estas obras inmensas. La misma tenía una altura de diez metros de alto y mostraba a una mujer de cara al viento. Una escultura llamativa la cual incluso mostraba una Caracas valiente y decidida.

La desaparición de la estatua en Caracas

En principio la habían colocado a la estatua en la Plaza Diego Ibarra pero después no se supo más nada de su paradero. Desde 1952 la misma se perdió y nadie sabe de la misma, tampoco hay una explicación de lo que pudo pasar con ella.

Hasta ahora nadie sabe quien la tomó, si se la llevaron a otro lugar o simplemente la habían desaparecido. Para muchos es un misterio que nunca se resolvió y que no dejaron tampoco nada sobre su existencia.

Hubo un tiempo en aquellos años cincuenta donde las personas prefirieron no hablar del tema. Mientras se tejieron miles de historias de la estatua entre ellas que la habían vendido y otros dijeron prefirieron olvidarla pero hasta ahora nadie sabe dónde está.

Otros comentaron que estaba hecha con materiales blandos y prefirieron derribarla mientras no se explicó si eso es cierto. Por otro lado, esperan que algún día se haga otra igual para la ciudad capital.

 (Foto: Joaquín Torres Archivo: Fotografía Urbana Años: 1950)

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias24Carabobo

El extraño barco en aguas del Pacifico

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes