martes, abril 23, 2024
spot_img

Los curiosos protectores contra la Gran Peste en Inglaterra en 1665

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gran Peste en Inglaterra fue una de enfermedades más duras la cual tuvo normas de higiene y protección sobre todo para los médicos. Los galenos tenían que cargar la misma para evitar contagios.

El largo pico era precisamente para guardar una distancia con los pacientes y el mismo estaba lleno de flores secas. Este invento se hizo en el año 1665 cuando dicha peste azotó a ese país en Europa.

Además de la bata este poseía una pesada túnica de cuero precisamente para evitar más contactos con los pacientes. Además de protectores para los ojos los cuales estaban hechos con vidrio polarizado.

Como también los profesionales de la medicina llevaban guantes especiales para tratar a las personas. Varios médicos estuvieron en el diseño de este traje de seguridad para combatir dicha peste.

La Gran Peste en Inglaterra

No deja de sorprendernos como la ciencia ha evolucionado sobre todo en el uso de estos trajes para los médicos. De hecho, cada peste que ha azotado al mundo ha sido combatida por diversos inventos.

Aun estamos combatiendo el COVID 19 y es por ello que siempre es mejor llevar mascarillas y lavarnos siempre las manos. En aquellos tiempos las flores secas eran consideradas una especie de protección para los médicos.

Por cierto el personal médico, el cual era la primera línea de combate en el mundo siempre contra el COVID 19 estuvo dispuesto a ayudar. Igual que en 1665 cuando la ciencia avanzaba con inventos que para aquel tiempo eran modernos.

Esperemos que el destino no nos ponga más pruebas como esa del COVID o la peste que sufrió Inglaterra como otras que han estado siempre presentes en el mundo.

**Con información del twitter del Colegio de Ingenieros de Venezuela

También puedes leer ahora en nuestro portal: Noticias24 Carabobo

Lo que dijo el INTT de la Licencia para Conducir de Grado Título Superior Profesional


«Si quieresrecibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes