viernes, abril 26, 2024
spot_img

Efemérides del 7 de marzo, muere Juana de Bolívar hermana del Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las efemérides del 7 de marzo nos recuerda que un día como hoy murió Juana de Bolívar, hermana de Simón Bolívar. Juana Nepomucena Bolívar, nació en Caracas el 16 de mayo de 1779; fue la segunda de los hermanos del Libertador Simón Bolívar, gozó de los privilegios de ser de la familia más acaudalada de la Capitanía General de Venezuela.

Un día como hoy Alexander Graham Bell obtiene la Patente del Teléfono (1876). El 11 de junio del 2002, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos publica la Resolución 269 donde se reconoce a Antonio Meucci; como el Inventor del Teléfono en vez de Alexander Graham Bell.

Se funda la marca de vehículos BMW (1916). Un adía como hoy Nace Alejandro Otero (1921) | Pintor y escultor venezolano. Nace Olga Ladýzhenskaya (1922) | Matemática rusa conocida por su trabajo en ecuaciones diferenciales parciales.

Efemérides del 7 de marzo

Nace Gustavo Pereira (1941) Poeta y crítico literario venezolano. Es designado el .ve como dominio de nivel superior geográfico de Internet para Venezuela (1991).

A las 4:55 p.m. se produce el apagón eléctrico más grande en la historia de Venezuela, causado por una falla en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar. Esta afectó al sector eléctrico nacional por ocho días (2019).

También puedes leer ahora en nuestro portal: Noticias24 Carabobo

Lo que dijo el INTT de la Licencia para Conducir de Grado Título Superior Profesional


«Si quieresrecibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes