jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La Guacamaya alzo su vuelo y aun no la han entregado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Venezuela tiene un nexo especial con La Guacamaya, aparte de las aves; con el helicóptero que hizo mucho por el país. El mismo hizo la ruta de Cristóbal Colón hace unos años, tambié salvó vidas.

El pequeño helicóptero que pocos recuerdan aun revolotea en los recuerdos de los historiadores. El mismo era la estrella del programa Expedición que producía Radio Caracas Televisión.

Los indígenas de la parte sur del país le decía Toko, y muchos llamaban a La Guacamaya “Tokoara”. Desde allí la fama del helicóptero subió como la espuma.

Un símbolo en el cielo

La Guacamaya era un pequeño helicóptero que tenía para muchos un alma de rescate, un alma de aventura. En aquellos programa de Expedición los equipos de RCTV eran llevados en el interior del helicpotero.

Ese mismo forrado y pintado con los mismos colores de La Guacamaya, ese mismo que enamoró a muchos. En 1992 trazó esa ruta de Cristóbal Colón, cuadrando con un barco en alta mar y desafiando los vientos pudo cargar combustible.

Pocos recuerdan a La Guacamaya colaborando en Caracas con personas enferams que tenían que volar de un lado a otro. Sus dueños verdaderos expertos del air y verdaderos conocedores de lo que eran las horas de vuelo.

Una Guacamaya milagrosa en Vargas

El 16 de diciembre de 1999 La Guacamaya se vistió con su mejor traje de colaborador; humilde y buena gente ayudó a muchos en Vargas. Medicinas, vuelos, de reconocimiento y ayudó a muchas televisoras.

CONTINUA LEYENDO: FISCAL SAAB EMITIÓ 22 ORDENES DE APREHENSIÓN CONTRA NARCOTRAFICANTES

Aquel diciembre en el cual Venezuela tuvo una tragedia que marcó la Navidad; allí tambipen estuvo La Guacamaya presente.

No pudo escapar

En el año 2002 contrataron a los pilotos de La Guacamaya para poder ir a una finca en Cojedes. No esperaban tal sorpresa la misma fue secuestrada y desde allí no se tuvo más conocimiento de la misma.

Fueron y vinieron averiguaciones, interrogatorios pero más nunca se supo algo del helicóptero más querido del país.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes