viernes, abril 19, 2024
spot_img

Nairo Quintana escaló otra vez en el Tour de Francia

Un gran día para el ciclismo colombiano que tiene a tres de sus hijos entre los 10 primeros de la general

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Nairo Quintana ganó la etapa 18 del Tour de Francia 2019 en un día donde el café colombiano fue el aroma que se sintió en los Alpes, no solo por la victoria del boyacense, también porque Egan Bernal ahora es segundo en la general.

Quintana del equipo Movistar logró una excelente escapada con otros 30 pedalistas, pero fue él quien cerca del cuarto y último puerto montañoso prendió la “mecha” para adjudicarse su tercera etapa en la carrera gala.

Fueron 208 kilómetros entre Embrn y Valloire y Quintana dio un golpe a la mesa porque con el tiempo que descontó en la meta y las  bonificaciones regresó al “top 10”, séptimo, aún lejos del líder Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

Quintana ganó la etapa - noticias24 Carabobo

Quintana ganó la etapa de lujo

No era para menos, Quintana, que hace días había dicho que daba como un hecho que no pelearía el Tour, pues este tramo fue su regreso a la pelea, por lo menos al podio, que tiene cerca.

Tiene al líder Julian Alaphilippe a 3 minutos y 45 segundos, pero  al tercer puesto que ocupa el actual monarca el inglés Geraint Thomas está a 2.19.

Eso lo hace soñar de nuevo en ir por el resto en las tres etapas que faltan, por lo menos las otras dos donde los Alpes son protagonistas.

“Es una recompensa a tanto trabajo. Hemos trabajado a conciencia, bien, pero hasta ahora las cosas no nos han salido. Pero no hemos dejado de insistir” declaró Quintana.

“Es una victoria para todo el equipo que ha trabajado muy fuerte y me ha ayudado mucho. Teníamos tristeza cuando perdí tiempo, pero esta victoria va dedicada a mis compañeros, a mi familia y mi país, que siempre ha estado ahí” agregó.

“Es una emoción ganar este tipo de etapa. Era un día para escaladores y he estado presente” expresó el boyacense que ya ganó en el Tour en 2013 y 2018.

Fue la victoria 20 para Colombia en el Tour y la 37 para Quintana desde que es profesional.

Egan Bernal al acecho

Sin duda que Colombia es la protagonista, porque Egan Bernal (Ineos) desplazó de la segunda casilla a su compañero Geraint Thomas.

Bernal ahora está a 1:30 y Thomas a 1:35 de Alaphilippe. Quintana séptimo a 3.54 y Rigoberto Urán (Education Firts) noveno a 5.33. Mejor marco para el cierre del Tour imposible.

La decimonovena del Tour, la segunda en los Alpes, se disputará este viernes 26 de julio entre Saint Jean De Maurienne y Tignes (126,5 Kms), con cuatro puertos de alta montaña que de nuevo romperá piernas.

Continúa leyendo: VENEZUELA ASISTE A LOS PANAMERICANOS DE LIMA CON 287 ATLETAS

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes