viernes, abril 26, 2024
spot_img

La Guaira: 14 familias de Caraballeda fueron enviadas a un refugio solidario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 14 familias de la parroquia Caraballeda, en el estado La Guaira, fueron alojados en un refugio solidario, tras verse afectadas por las intensas lluvias.

Funcionarios de Protección Civil y cuerpos de seguridad, realizaron desalojos preventivos debido a las condiciones de riesgo en la que se encontraban sus viviendas, para ser alojados de la Escuela Hilda Vásquez.

La medida forma parte del plan de riesgo del gobierno regional, en el que están siendo habilitados los centros educativos o instalaciones públicas por un lapso de quince días de forma preventiva, a fin de resguardar la vidas.

Refugio solidario para familias de Caraballeda

También fue activada la sede de la Comuna Guaicamacuto, parroquia Macuto, para el resguardo de las familias del edificio Agua Marina, que resultó inundado con la crecida del río El Cojo; así como familias de las residencias Centro América y María Luisa, donde se contabilizan unas veinte familias.

Según el reporte de organismos de seguridad y resguardo en La Guaira, fue activado el Centro de Adiestramiento Naval Santigo Esteves (Canes) en Catia La Mar, para atender las familias afectadas del sector Zamora y Chichiriviche.

Entre tanto, Protección Civil continúa la evaluación de las zonas en riesgo, para acciones preventivas en el litoral guaireño ante las lluvias.

Solicitan apoyo

Residentes de las calles El Río y Los Mangos y del callejón El Pegón en el barrio El Teleférico de Macuto solicitan apoyo a las autoridades regionales, pues el caudal del río El Cojo también afectó viviendas en la zona.

En la zona alta de la cuenca El Cojo, se observa un canal completamente natural lleno de rocas arrastradas por las lluvias del viernes.

Vecinos de esta zona pidieron la intervención de las autoridades, para evitar que otra lluvia de menor o igual intensidad genere una tragedia que cobre vidas.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Habilitan refugio para familias afectadas de Caracas en La Guaira


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes