martes, marzo 19, 2024
spot_img

La historia que pocos saben de la novela Por Estas Calles

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un día como hoy en 1992 la novela Por Estas Calles se estrenó en la señal de Radio Caracas Televisión, pero la historia cambió de la noche a la mañana. Esta se iba a llamar originalmente de otra manera y no con el nombre de la canción de Yordano.

Eva Marina Díaz, era la historia la cual estaba basada en la vida de una maestra humilde. Ibsen Martínez la presentó ante la gerencia del canal para que vieran el formato. Y lo que llamó la atención era el escenario donde esta se iba a desarrollar.

Era el Barrio Moscú, y allí sería como esa parte de Caracas y del país donde mostraría los embates de muchas cosas entre ellas lo que vivía Caracas. La gerencia del canal escuchó el tema que sería el tema de la novela.

Y allí al parecer le dijeron a Martínez que el proyecto sería cambiado, la novela no se llamaría Eva Marína, se llamaría Por Estas Calles. El grafiti ha sido en Venezuela un símbolo de arte, y esto complementó la novela.

Antes de que la novela empezara en junio de 1992, se mostraban los personajes de la novela. De hecho, llamaba la atención los elementos en la historia, entre ellos, las calles, Caracas, el Metro, entre otros.

Parte del elenco original de la novela que un día como hoy se estrenó en RCTV.

Novela Por Estas Calles y los actores

Marialejandra Martín sería Eva Marina, que después el nombre fue cambiado a Euridice Briceño. Aroldo Betancourt, marcaría su regreso al canal 2 donde se formó, luego de estar en la productora Marte Tv y luego en Venevisión.

Además de Franklin Virgüez que estaría en el reparto original además de Gledys Ibarra. La novela logró lo esperado en el país como lo es la sintonía, y allí fue donde lograron mantenerla en el primer lugar.

Carlos Villamizar, encarnó a un comisario de la policía donde mostró además que tomaba justicia por sus propias manos. Con un personaje muy polémico como lo fue “El Hombre de la Etiqueta”.

El proyecto original fue cambiando con los años y lo que iba sucediendo en el país lo colocaban en la novela. En el año 1994 y luego de dos años de su estreno la historia llegó a su fin y está entre las novelas más recordadas.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

La historia que supo mostrar el país de verdad

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes