miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Por Estas Calles, la novela que supo mostrar el país de verdad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La novela Por Estas Calles que salió a la pantalla en 1992 y producida por Radio Caracas Televisión; fue la novela que supo mostrar al país y su realidad. Fue la primera vez que una novela se basó en lo hecho por el páis.

Por Estas Calles se abrió de manera tal que duró dos años en la pantalla y hacerla hoy en día no sería igual. Mucho se ha planteado acerca de hacer hoy en día otra novela como esa; pero a la vez se plantea como lo más difícil.

Escrita originalmente por Ibsen Martínez se mostró al país de verdad; Martínez supo abrir la realidad al país y mostrarla. Por supuesto Por Estas Calles para la época fue la novela de la realidad.

La realidad en Por Estas Calles

Aroldo Betancourt, Marialejandra Martín y Franklin Virgüez eran los protagonistas originales. RCTV supo abrirse y mover todo su aparataje para las grabaciones.

Mostró lo hecho por la política, como también por la sociedad en general; fue la primera vez que una novela se hizo sin algo “rosa”. Se abrió al país y en todo su esplendor dejo ver secretos de estado que incluso movieron al país de verdad.

CONTINUA LEYENDO: SÁBADO SENSACIONAL PREPARA HOMENAJE PÓSTUMO A CARMEN VICTORIA

Tal y como se expuso en el reciente Foros de Telenovelas realizado en Chacao, Caracas; Por Estas Calles rompió el molde. La obra cambió la manera de hacer telenovelas en el país e incluso del desarrollo de la misma

Radio Caracas Televisión al ver que tenía todo a su favor, no la movió de la parrilla de programación. Eran aquellos años de lucha encarnizada contra Venevisión y donde RCTV dominaba el mercado novelero.

Supo mostrar la realidad

Era aquella época donde las cosas reales se tenían que decir que era producto de ficción. Como también que si eran coincidentes era precisamente por la imaginación del autor.

Contó Por Estas Calles, con uno de los mejores repartos que ha tenido la televisión contemporánea del país. No solo el elenco también los escritores y libretistas se lucieron en la obra.

La misma contó con un tema de Yordano Di Marzo, también con todo el presupuesto que tenía el canal.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes