viernes, abril 19, 2024
spot_img

La hora más triste de Colombia: Falcao afuera del Mundial Brasil-2014

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Noticias24

(Valencia, 03 de junio. AFP) En una dolorosa noticia para Colombia, su atacante estrella Radamel Falcao García se queda afuera del Mundial de Brasil-2014 al no haberse recuperado de su lesión, se anunció este lunes.

“Es una noche triste. Con mucho dolor tengo que informarles que no estarán en el Mundial Radamel Falcao y Luis Perea, por no estar recuperados de lesión, y Luis Muriel, por decisión técnica. Son tres grandes jugadores”, dijo el DT, José Pekerman, en rueda de prensa.

Pekerman llevó a los tres jugadores que quedaron marginados para que se sentaran a su lado en un gesto de respaldo y comprensión, en un lujoso hotel de Campana, a unos 60 km al norte de Buenos Aires, donde concentra la selección cafetera antes de viajar a Brasil.

Falcao, de 28 años y jugador de AS Mónaco de Francia, dijo que “este es un momento difícil” y afirmó que se empeñará en “apoyar al equipo desde afuera”.

“Los delanteros que quedan en el equipo son grandes futbolistas, tienen todo el apoyo del cuerpo técnico y la selección. Han sido muy buenos en sus temporadas”, dijo Falcao, uno de los artilleros históricos de los cafeteros con 20 goles.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó la ausencia de los tres futbolistas en el Mundial, pero igualmente confía en que la selección de Pekerman hará un gran papel en la cita máxima.

“El país lamenta la ausencia del tigre @FALCAO, Perea y Muriel en el Mundial. Aún así, sabemos que nuestra selección hará un gran papel!”, expresó Santos en su cuenta de Twitter.

La ilusión frustrada de Perea

El defensa Luis Amaranto Perea, del Cuz Azul de México, dijo que tenía “la ilusión de poder estar en el Mundial, pero desafortunadamente no fue así”.

Colombia debuta el 14 de junio en el Mundial frente a Grecia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por el Grupo C, que también integran Japón y Costa de Marfil.

El último amistoso lo jugará el viernes en el estadio de San Lorenzo de Buenos Aires frente a Jordania.

La baja de Falcao es también un golpe anímico, aunque Pekerman dijo que el plantel es fuerte.

Pekerman llama a creer en el equipo

Falcao lleva varias temporadas brillando en Europa, donde lució las camisetas de FC Oporto de Portugal y Atlético de Madrid.

“Yo hablo de creer en este grupo, tiene mucha ambición, está preparado para jugar con los grandes equipos del Mundial”, afirmó el seleccionador.

Invitado Falcao a dar un mensaje a su país sobre lo que puede suceder en Brasil dijo que “todos deben pensar que ellos (el plantel) están convencidos en que harán historia”.

“Todos tienen la motivación de hacer un gran Mundial”, comentó de su lado Perea.

Muriel, delantero de Udinese de Italia, dijo que “gracias a la gente pudimos salir adelante y ahora es el momento de poner esta buena energía que nos llevó a clasificarnos y que ahora deben confirmar”.

“Yo quería que juegue de cualquier manera. A veces el hombre puede derribar montañas y a veces no puede hacer las cosas que quiere. Esta decisión con Falcao fue la conclusión de todos los especialistas”, indicó Pekerman.

Falcao García vio desde la platea del estadio de San Lorenzo, el Nuevo Gasómetro, el empate 2-2 de los cafeteros el sábado contra Senegal, en un amistoso que pudo haber dejado dudas sobre el rendimiento, luego de estar en ventaja 2-0 en la primera etapa y ser sorprendidos con dos goles en su arco en los primeros siete minutos de la segunda parte.

“Con cualquier equipo recibir dos goles rápidamente es una desatención a resolver más allá de la capacidad de los jugadores. Tenemos cosas que corregir pensando en los rivales que vamos a enfrentar en Brasil”, dijo Pekerman.

Los 23 de Colombia

Esta es la lista mundialista de Colombia:

Arqueros: David Ospina (Niza, Francia), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Independiente Santa Fe).

Defensas: Pablo Armero (West Ham United, Inglaterra), Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia), Cristian Zapata (AC Milán, Italia), Eder Álvarez (River Plate, Argentina), Mario Yepes (Atalanta, Italia), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda) y Carlos Valdés (San Lorenzo, Argentina).

Volantes: Abel Aguilar (Toulouse, Francia), Fredy Guarín (Inter de milán, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, Italia), James Rodríguez (AS Mónaco, Francia), Aldo Leao Ramírez (Morelia, México), Carlos Sánchez (Elche, España), Alexander Mejía (Atlético Nacional), Juan Fernando Quintero (FC Oporto, Portugal)

Delanteros: Jackson Martínez (FC Oporto, Portugal), Carlos Bacca (Sevilla, España), Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina), Adrián Ramos (Hertha Berlín, Alemania) y Víctor Ibarbo (Cagliari, Italia).

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes