jueves, abril 25, 2024
spot_img

La leyenda de la hormiga en Ciudad de México ¿anuncia el fin del mundo?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La leyenda de la hormiga en Ciudad de México año tras año sigue siendo inquietante en el país azteca. Esta se encuentra dibujada en la iglesia de Azcapotzalco, centro donde está es visitada por muchas personas, incluso turistas.

Supuestamente la hormiga cada década sube y el día que se acerque al campanario será el fin del mundo. Este lugar ubicado en el barrio Chintololo es un lugar donde los turistas llegan a ver el dibujo de la hormiga.

La semana pasada cuando hubo fuerte temblor de 7,7 en la Escala de Richter nuevamente salió a la luz esta vieja leyenda de la hormiga. En dicha barriada mexicana ver una hormiga es otra curiosidad que hay.

La leyenda de la hormiga en Ciudad de México

Hay una creencia de la hormiga pintada en la pared y que la misma está allí desde mucho antes del siglo 16. Y es que supuestamente Quetzalcóatl había tomado una forma de hormiga para indicar que el maíz aliviaría las hambrunas.

Cuando los españoles llegaron al lugar trataron de evangelizar a las personas con el fin de que olvidaran la creencia del llamado fin del mundo. Pero precisamente en la construcción del templo alguien colocó a la hormiga.

Para otros la hormiga sigue en el mismo lugar y no se ha movido nunca de allí, pero para otros la misma se ha movido con los temblores; de 1985, 2017 y de 2022. Por otro lado la hormiga es el símbolo más fotografiado del lugar.

Por otro lado, las personas que tienen cerca a la iglesia con la hormiga le han sacado provecho. Venden postales, franelas y hasta hay símbolos de la misma con la famosa hormiga roja pintada. Otros dicen que la misma se va a acercar al campanario un día y ese día habrá un cataclismo.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El hombre vestido de negro de la ruta a Monterrey


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes