viernes, mayo 3, 2024
spot_img

La leyenda de los espíritus hambrientos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las abuelas en los años cincuenta, sesenta y setenta hablaban de los espíritus hambrientos y del por qué la cocina tenía que dejarse como nueva. De hecho, el “trapito de limpiar” era colocado en señal de de que la faena estaba hecha y la cocina estaba limpia.

Precisamente las abuelas solo se limitaban a decir primero… “es malo”, sin dar más respuesta. Pero habla de que dejar platos sucios en el fregadero o la cocina es una mala señal que primero resta energía a la casa. Segundo que es algo que deja el espacio abierto para aquellos espíritus.

Para muchos es una leyenda vieja y que la misma no existe, pero se habla de estos espíritus carniceros que aun piensan que están vivos. Estos generalmente deambulan en la noche y es por ello que muchas veces se escuchan ruidos extraños en las cocinas.

De hecho, el pedido de las abuelas era muy concreto, había que lavar los platos, dejar limpia la mesa como la cocina. Incluso estaba prohibido después de cenar que horas después se volviera utilizar la cocina.

Los espíritus hambrientos

Las mujeres de experiencia contaban que era dejar comida para aquellos espíritus llegaran a la cocina en horas de la madrugada. “No es que se vienen a comer la comida, ellos solo se acercan a mirar”, cuenta Doña Eulogia, una abuela de 79 años

De igual manera, los cuchillos y cubiertos deben guardarse y no dejarse a la vista. Igualmente los vasos sucios, todo esto debe limpiarse por los llamados espíritus carniceros. Estos buscan hacer ruido con el fin de causar miedo en la casa.

¿Leyenda o llamado al orden?

Por otro lado destacan que la misma era una leyenda que se fue creando para que las personas dejaran en orden la cocina. No quedaran platos sucios y el orden reinara en la casa. Es por ello que esta leyenda ha sido sonada.

Destacan que la leyenda se creó con el fin de que la cocina de la casa siempre estuviera en orden y que nada de estos espantos o fuerzas oscuras llegan al hogar. Ya que hubo tiempos donde la gente dejaba en el fregadero y estos se iban acumulando.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Qué había antes del Distribuidor San Blas?

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes