martes, abril 30, 2024
spot_img

#TBT, ¿Qué había antes del Distribuidor San Blas?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Que había antes del Distribuidor San Blas, en la Autopista y la avenida Lara, además de los cruces al este de la ciudad como al sur. La recordada redoma era el dispositivo que estaba en el lugar.

La misma a pesar de ser muy vistosa ya que tenía un jardín en el medio de la misma, era criticada por algunos conductores. Las personas se quejaban de la alta velocidad y los accidentes y volcamientos que había en el lugar.

Por otro lado, un bajo grupo de conductores afirmaba que esta era mejor que el distribuidor que hay ahora. Y que el paso era mejor hacia los otros puntos, mientras que por otro destacan que el distribuidor actual nunca lo terminaron.

¿Qué había antes del Distribuidor San Blas?

La famosa redoma la diseñaron y fabricaron en el gobierno de Marcos Pérez Jiménez. “El gobierno del General Marcos Pérez Jiménez estaba planificando para la fastuosa celebración del cuatricentenario de la capital de Carabobo, por eso se inauguró una redoma”; dice la cuenta Valencia de Antaño.

Qué había antes del Distribuidor San Blas - Qué había antes del Distribuidor San Blas
Fotos: Valencia de Antaño.

Había un hotel, además de otros servicios como restaurantes y hasta una cauchera, pero las personas se quejaron también por las colas. Ya que el tránsito aumento debido al desarrollo del país.

“Fue así como para el año 1966 el Ministerio de Obras Públicas licitó la creación y el 2 de febrero de 1973 empezó la construcción del distribuidor de San Blas. Siendo inaugurado el 7 de diciembre del mismo año, durante la gestión del presidente Rafael Caldera”; según Valencia de Antaño.

¿Nunca lo terminaron?

Hay personas que destacan que nunca se hizo como debe ser la pista que va sentido al sur y que tienen que bajar en la famosa curva de San Blas. Por otro lado indican que en gobiernos regionales recientes se había estudiado dicha posibilidad.

Incluso se había planteado hacer un túnel para el paso que viene de San Diego a Lomas del Este. Y utilizar solo el elevado que hay en sentido de los que vienen desde la zona norte hasta San Diego.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Clima hoy 2 de noviembre en Venezuela según el INAMEH

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes