sábado, abril 27, 2024
spot_img

La leyenda del pozo Encantado de El Limón en Maracay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La leyenda del pozo encantado de El Limón en Maracay es una de las más antiguas, afirman que esta se hizo popular precisamente para que los caminantes no llegarán hasta el. El Limón es uno de los sitios de la zona norte de la capital del estado Aragua.

Dicha historia se hizo famosa por lo que implicaba llegar hasta el lugar, ya que esto está en plena montaña, en los espacios del Parque Nacional Henri Pittier. Para llegar hasta el pozo tenías que seguir caminando por el río.

Subir las pendientes como el camino intrincado entre el agua, rocas y los árboles. Es precisamente cuando llegas a un pozo donde el agua  está en calma. Pero de repente siempre la misma comienza a agitarse.

Sobre todo en los meses de invierno se nota que en dicho pozo el agua oscurece y es cuando se escuchan supuestos ruidos extraños. Unos dicen que es por el agua que cae en el lugar y que es una parte apartada.

La leyenda del pozo encantado de El Limón

Entre lo que es la zona del urbanismo y la montaña, es cuando está el pozo, allí de repente las aguas quedan quietas. Luego de eso un silencio sepulcral toma el lugar, es cuando el agua queda clara.

Allí abajo es cuando se nota dos piedras que parecen urnas incluso estas quedan casi a la vista de los bañistas. Muchas personas indican que son mitos o fenómenos de cuando hay fuertes lluvias en la zona.

Por otro lado, otros visitantes dicen que el lugar antes era frecuentado por brujos y hechiceros. Mientras que otros resaltan que todos son mitos para que los visitantes no lleguen a la zona intrincada en la montaña.

Mientras que otras personas dicen que son caminos muy difíciles de llegar hasta el lugar. Y que el pozo no es que esté encantado como dice la gente, que es muy difícil de caminarlo y es por ello que prefieren no hacerlo.

El Río El Limón en el año 1987 dejó una tragedia completa a su paso al arrasar por completo con el barrio y la urbanización. Desde allí muchas personas le guardan respeto a las aguas de este afluente.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Las extrañas luces vistas en el cielo la noche del domingo y su significado (VÍDEO)

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes