jueves, abril 18, 2024
spot_img

35 años de la Tragedia del Río El Limón de 1987 en Maracay (VÍDEOS)

Ha sido considerada una de las tragedias más fuertes ocurridas en el país, la misma marcó a la capital del estado Aragua.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay una huella imborrable y dolorosa en Maracay y es la tragedia del Río El Limón ocurrida en 1987. Aquel domingo 6 de septiembre la lluvia se hizo presente, lo que tenía que llover en dos meses cayó en un solo día.

El aguacero se hizo presente en aquel fin de semana, donde los maracayeros recuerdan que las gotas que caían eran enormes. Nunca se pensó que el río el cual era tranquilo se complicara como lo hizo aquel día.

De hecho, en la carretera a Ocumare de La Costa por el parque nacional Henri Pittier quedaron personas atrapadas en los vehículos; muchas de las personas iban a las playas de Aragua y perdieron la vida en la vía.

El alud de tierra destrozó parte de la vía, a lo lejos se observaba como los derrumbes trancó por completo el acceso a la costa de la zona central. Las personas recuerdan el triste hecho ocurrido en 1987; y para muchos no se atendió a población como se debía.

Tragedia del Río El Limón de 1987 - Tragedia del Río El Limón de 1987

Tragedia del Río El Limón de 1987

Se calcula que hubo una centena de muertos, más de 300 personas lesionadas, estiman hubo 100 personas desaparecidas. Como más de 300 damnificados en esta área del Limón ubicado al norte de Maracay.

El río entró con fuerza y arrasó con las viviendas, además de las escuelas y locales comerciales. Ha sido una de las tragedias más fuertes ocurridas en Venezuela en el siglo pasado. De hecho, miles de personas perdieron familiares y amigos en ese hecho.

Las calles tanto de la urbanización como del Barrio El Limón abrieron por completo debido al paso de las aguas. Hubo calles y casas que desaparecieron por completo debido al paso del agua.

Huella imborrable

En años recientes por las lluvias que han caído se ha tenido el temor de una nueva tragedia más o igual de fuerte que la sucedida en 1987.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Estado del Tiempo hoy 6 de septiembre en Venezuela


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes