viernes, abril 26, 2024
spot_img

34 años de la Mano de Dios de Maradona en México 86

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un 22 de junio pero de 1986 el pibe de oro marcaría dos goles de antología con la selección gaucha. La mano de Dios de Maradona se impuso como por ley ante la selección de Inglaterra. Eran aquellos años donde lo sucedido en la Guerra de Las Malvinas ponía el extra en el partido.

La Mano de Dios de Maradona hizo que la selección de Argentina eliminara a la selección inglesa. Era aquel Diego Armando enérgico con disposición de juego y entregado al deporte. Un tanto que todo el continente disfrutó en grande.

De los dos goles marcados por él los dos fueron mágicos, instantáneos y uno de ellos controversiales. Mientras el otro es considerado por muchos como el tanto de la historia. Y sin duda mucha gente no puede dudar de su calidad en aquellos años.

La Mano de Dios de Maradona, una fecha histórica

Se le veía el hambre y disposición de juego en la edad del pibe… 26 años tenía en aquel Mundial. Antes del juego hubo encontronazos históricos en las gradas del estadio Azteca. Los mexicanos apoyaron a los fanáticos argentinos que iban contra los ingleses.

En segundos la Mano de Dios de Maradona apareció para marcar aquel tanto de juego. Supo burlar a todos los presentes en el encuentro como a todos aquellos que los veía por televisión. Se tapó en las manos del arquero inglés Peter Shilton.

El otro tanto lo marcó en segundos casi con tres cuartos de cancha de por medio. Aparte de eso la defensa inglesa hizo todo por evitar aquel gol. Sin duda uno de los mejores goles del Mundial de México 1986.

Los goles de a victoria

Estaba presente la muerte de las tropas argentinas ante el ejército inglés. Eran las ganas lo que movió aquella escuadra argentina que supo jugarle a sus rivales. La Mano de Dios de Maradona ha sido por años recordada y lo seguirá siendo.

Hoy el Pibe solo se limitó a dar unos pasos de baile mínimos en su casa en Buenos Aires. Ya todos conocemos la historia de aquel gran futbolista hoy recordamos estos goles. Que han sido sin duda momentos gloriosos del deporte.

TE PUEDE INTERESAR:¡Todas en Europa! FIA ratificó las ocho primeras válidas y cambia reglamento

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes