Caminar y perder peso es algo que siempre escuchamos en el mes de enero, ya que en diciembre muchos se excedieron con la comida. Pero es por ello que los expertos en salud tienen dicha hora para que te ejercites.
En horas de la mañana, entre las seis y las ocho horas como entre las cinco y media y seis y media de la tarde. Empieza por dar pasos seguros y fuertes de manera de mover ambas piernas y sobre todo la cadera.
Empieza a tu ritmo y poco a poco en la semana vas subiendo la velocidad, recuerda que caminar es diferente a correr. Es por ello que debes tener un buen calzado, ropa deportiva, un paño pequeño y una ruta establecida.
Hoy en día muchas personas dan sus pasos en las mismas urbanizaciones, por supuesto si hay una avenida cerca donde la gente hace ejercicios mucho mejor. Establece siempre tu horario para que puedas mover el cuerpo.
Caminar y perder peso y los beneficios
Recuerda que el caminar mejora la salud cardiovascular, fortalece el corazón, como pone en funcionamiento todo el sistema circulatorio. Caminar ayuda a disminuir las enfermedades del corazón, entre ellos los infartos.
A quemar calorías, el dar pasos seguros y caminar siempre te ayuda a quemar calorías como a tener un peso optimo. Eso más una dieta recomendada por un médico te ayudará a estar mucho mejor.
El mejor ejercicio, para muchos el caminar es un excelente ejercicio, quemas calorías, respiras te mueves y te sientes mejor. Recuerda que el caminar además reduce el estrés además de la ansiedad como a la depresión. No lo dejes para después… ¡camina!
Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: