sábado, abril 20, 2024
spot_img

“La noche de las dos lunas” nominada a Premios Goya

El filme del director venezolano Miguel Ferrari compite en la categoría Mejor Canción Original

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

“La noche de las Dos Lunas” del director venezolano Miguel Ferrari; está nominada a Mejor Canción Original. En la edición 34 de los Premios Goya, que se celebrarán el 25 de enero 2020 en España.

Además, el filme de Ferrari compite en esa categoría con Intemperie de Benito Zambrano, Klaus de Sergio Pablos y La inocencia de Lucía Alemany.

Asimismo, en agosto la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela seleccionó a “La noche de las Dos Lunas”, para representar al país en los premios. Allí optaría por una postulación en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

El largometraje narra la historia de una mujer embarazada por método in vitro; que descubre que el bebé que lleva en su vientre no posee su ADN.

Trata de identificar a su hijo, que fue abortado por la pareja que lo recibió. Y aunque la mujer quiere conservar un bebé que no es suyo. Iniciará una batalla por su custodia con los padres biológicos de la criatura.

La noche de las Dos Lunas de Miguel Ferrari

“La noche de las Dos Lunas” del director venezolano Miguel Ferrari; terminó de rodarse en el año 2016 después de ocho semanas de rodaje.

Cabe destacar, que Miguel Ferrari, es ganador en los Premios Goya a la Mejor Película Iberoamericana por su ópera prima “Azul y no tan rosa”.

Nominados a Premios Goya

Por otra parte, la película con más nominaciones; en esta edición de los Premios Goya es “Mientras dure la guerra”, con 17 postulaciones. Le siguen “Dolor y gloria”, con 16, y La trinchera infinita, con 15.

En la categoría a Mejor Película están postulados títulos como “Dolor y gloria”, “Lo que arde”, “Mientras dure la guerra”, “La trinchera infinita e Intemperie”.

Del mismo modo, en el apartado de Mejor Dirección de los Premios Goya figuran Pedro Almodóvar, por Dolor y gloria; Aitor Arregi, Josemari Goenaga y Jon Garaño, por La trinchera infinita.

Así como, el director Oliver Laxe, por Lo que arde; y Alejandro Amenábar, por Mientras dure la guerra.

Sin embargo, en las categorías de Mejor Actriz están: Penélope Cruz, Belén Cuesta y Marta Nieto. En el apartado masculino se encuentran: Antonio Banderas, Antonio de la Torre, Karra Elejalde y  Luis Tosar.

Continúa Leyendo: ¡Una historia llena de arte! La Cata cerró el año con increíble encuentro

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes