jueves, abril 18, 2024
spot_img

La pandemia en Venezuela y los dos primeros casos en 2020 (VÍDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La pandemia en Venezuela se anunció un día como hoy, en horas del mediodía. Aquel 16 de marzo la vicepresidenta Delcy Rodríguez hizo el anuncio de los primeros registros del COVID 19 en nuestro país.

Venezuela había tenido avisos, como rumores, pero se esperó por los anuncios oficiales. Unos días previos a aquella fecha en 2020 el presidente Nicolás Maduro explicó que Venezuela estaba preparada.

Horas después se confirmaron los registros en el país, como se dio el anuncio de la Cuarentena. Aquel 16 de marzo, vimos como en varias ciudades del país, entre ellas Valencia se anunció el cierre del terminal de Pasajeros.

De hecho, las autoridades controlaban todo el ingreso de vehículos entre las fronteras de estados. Hubo incluso cierres de fronteras municipales, como se hacía el anuncio de que las personas se quedaran en casa.

La pandemia en Venezuela, un 16 de marzo de 2020

Vinieron los días de estar en casa, de trabajar y estudiar desde casa y compartir con las personas que estaban en tu núcleo familiar. Hubo mucho desespero sobre todo para los jóvenes que le costó adaptarse a estar en el hogar y no salir.

Por supuesto, que la economía cayó a nivel mundial, ya que el trabajo se vio limitado. Poco a poco vinieron los horarios, ver a las personas con su tapabocas, guantes y hasta lentes. Venezuela tuvo cifras altas de contagios los primeros meses.

De hecho, se habilitaron todos los espacios para atender a los contagios, entre ellos El Poliedro de Caracas. Este recinto cultural se convirtió por un buen tiempo un centro de salud. Como se esperaba cada tarde el reporte que diera el gobierno.

Casos, medios de comunicación y vacunas

Los medios de comunicación tuvieron un rol muy importante en todo el país el cual era informar como entretener. Por supuesto, se esperó con ansias las primeras vacunas contra el COVID 19 en el país.

Se desarrollaron vacunas y cada una de ellas era noticia mundial, como estuvimos cubriendo las primeras dosis en Carabobo y en el país. El primer caso en Carabobo se reportó en el municipio Los Guayos.

Tres años después

Aun la OMS no ha decretado el fin de la pandemia, tres años después seguimos luchando pero la misma se ha controlado y hay que seguir haciéndolo en todos los países.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Esto dijo el INAMEH del clima en marzo, abril y mayo 2023

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes