jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La pirámide de nutrición, conoce la manera de alimentarse mejor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La pirámide de nutrición, ampliamente conocida ha sido sustituida desde hace mucho tiempo. Esta por una nueva, hecha por el Departamento de Nutrición de EEUU: con el fin de dar a conocer la mejor manera de alimentarse.

En el 2005 la pirámide de nutrición tuvo un cambio pero desde ese tiempo a esta parte los alimentos han cambiado. Hay cuidadosamente que estudiar los componentes de la comida; reacción en el cuerpo y si son beneficiosos para la salud.

En el 2011 el departamento mencionado público una guía llamada “My Plate”. Una imagen de un plato que presenta las proporciones recomendadas de los tipos de alimentos; que se deben consumir en cada comida.

Esta imagen de un plato dividida en cuatro partes: vegetales, proteínas, frutas y granos. Adicionalmente a este plato de alimentos también se presenta al lado del plato; una porción adicional de productos lácteos.

La pirámide de nutrición, conoce como alimentarte

Las proporciones son para los vegetales 30 %, frutas 20%, cereales 25%, proteínas 25% y dos o tres porciones de lácteos. Debes de estudiar a diario los alimentos que consumes; y ver si verdaderamente ayudan al organismo.

La pirámide de nutrición - La pirámide de nutrición

Los alimentos que debes de consumir deben de concentrar carbohidratos, proteínas; además de vegetales. De esta forma tu cuerpo va a aprovechar cada porción y la misma debe estar adecuada a tu peso.

En la nueva pirámide de nutrición se debe evitar la ingesta de carnes procesadas, controlar la cantidad de carnes rojas. También cambiar el pan, arroz blanco, bebidas azucaradas; además de alimentos con almidón como la papa, consumir  pollo, pescado, nueces y  frijoles.

También indica preferir cereales integrales o integrales, consumir dos o una ración de productos lácteos. Para los alimentos grasos se recomienda usar aceite de canola y evitar la mantequilla; así como también las grasas transaturadas.

Más detalles

Esta segunda guía “Healty eating Plate” contempla evitar las bebidas azucaradas. Consumir bebidas con bajas calorías como agua, café y té sin azúcar. Aprueba el consumo de un vaso pequeño de jugo 100% jugo de fruta sin azúcar añadida; para acompañar los alimentos.

Los alimentos lácteos que ahora aparecen en la nueva guía se deben consumir al menos tres veces a la semana. Ya que los mismos son dañinos si los consumes en grandes cantidades.

Sigue leyendo ahora:¡A leer! Beneficios de la lectura para tu cerebro

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes