jueves, marzo 28, 2024
spot_img

La misteriosa pistola del abuelo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Roberto veía la pistola del abuelo Jaime en un viejo baúl donde el papá de su padre guardaba varias cosas. Por curiosidad había llegado hasta el cajón de madera y se sorprendió cuando vio el arma envuelta en varios pantalones.

“Un revolver, que padre”, dijo Roberto de apenas diez años de edad. El pequeño tenía habilidades para abrir candados como cerraduras; y siempre echaba mano del candado en el baúl para seguir curioseando.

El abuelo Jaime había muerto en 1989 y el niño por curiosidad abría aquel baúl. “Abuelo yo se que tenías un arma, pero no haré nada con ella”, decía Roberto. La tumba del abuelo estaba en el Panteón de Dolores en la capital mexicana.

Pero Roberto quería siempre sorprender a los amigos del colegio. Mostraba unas balas que había encontrado y quería siempre ser el que más conocía de armas. Los demás muchachos quedaban sorprendidos.

“De dónde sacas tantas cosas”, preguntaba uno de los amigos, “tengo muchos secretos”, decía el jovencito”. Quien además se jactaba de decir que el abuelo era un cazador, ya que tenía armas guardadas.

La pistola del abuelo y el baúl

“Vamos a ver si de verdad tienes un arma y la traes a la escuela”… era el reto de uno de los compañeros. Roberto guardó el arma en la mochila de la escuela, cuidando que sus padres no vieran lo que hacía.

Aquella mañana entró con mucho cuidado a la escuela de que no le revisaran la mochila. El profesor Zepeda vio una actitud nerviosa en el niño. Ya en el espacio del recreo había escuchado del “arma del abuelo”.

“No tengo nada maestro”

El niño de diez años se vio acorralado y el maestro le descubrió el arma llevándolo donde la coordinadora de estudios. “No tengo nada maestro”, decía Roberto. El arma enseguida la reportaron a la policía.

El historial del abuelo

“Teníamos cerca de 50 años buscando el arma”, dijo uno de los investigadores. La policía descubrió los secretos de Jaime en el baúl. Donde encontraron balas, identificaciones falsas; unos guantes negros, cámaras robadas y mapas de la ciudad.

“Impresionante, Jaime era un destacado doctor, pero en su juventud había sido un delincuente”; dijeron en torno al arma.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Mhoni Vidente en octubre y sus predicciones para el fin de año

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes