sábado, abril 20, 2024
spot_img

La sal rosada del Himalaya ¿moda o costumbre?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se ha vuelto un impacto, comprar la sal rosada del Himalaya que ha sido en los últimos meses la más buscada; desplazando a la sal criolla y blanca. Esta tiene muchos beneficios aunque muchos lo ven más como una moda.

Otros afirman que es algo que está en salida por los beneficios que tiene pero para otros; por su precio, es mejor no llevarla. En Venezuela ha tenido un repunte esta viene de las montañas de Pakistán; se le atribuyen muchas propiedades para la salud.

Unos consideran que es un producto que puede ayudar por su pureza; aunque otros destacan que se trata de un tipo de sal nueva, más pura. Por años a la sal blanca le han atribuido muchos daños a la salud.

La sal rosada y sus beneficios

Algunos beneficios le han dado a este producto extraído de las minas de Pakistan. De hecho, señalan que las personas de ese país no padecen enfermedades crónicas por el consumo de la sal rosa.

La sal rosada - La sal rosada

Entre los beneficios se cuenta que combate la retención de líquidos, mejora la sangre y su calidad; aumenta la absorción de nutrientes, tiene la particularidad de mejorar el nivel de energía.

La sal rosa además mejora la salud de las venas y el corazón, algo totalmente opuesto a la sal blanca. Además de que otra de las ventas es que reduce la presión arterial alta; combate las fuertes migrañas. Desintoxica el organismo y evita losa calambres y dolores musculares.

No en tantas cantidades

Es importante que el consumo de sal sea regulado, evita las comidas altas en azúcar procesada; y trata de consumir más productos naturales. El consumo de sal debe ser mínimo.

Muchas personas atribuyen a que la sal rosa es muy promocionada pero es un “boom” luego la misma pasa. Hasta ahora hay personas que apuntan a lo tradicional y a seguir comprando la misma marca en Venezuela de siempre.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:

Cambios en la dieta diaria podría aumentar más años de vida


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes