La sextorsión en 2021 en Venezuela

354
La sextorsión en 2021 - La sextorsión en 2021
Compartir

La sextorsión en 2021 o extorsión sexual ha sido uno de los delitos que más se vieron en los once meses de 2021. Todo empieza como un juego y en el mismo han caído, hombres, jóvenes además de mujeres.

Muchas personas conocen a alguien en las redes sociales y en una noche pueden hasta intercambiar números de teléfonos; otros se dejan llevar por el momento y comienzan con los días a enviar fotos y hasta vídeos; sin saber lo que vendrá después.

Las personas piensan que se momento será pasajero y que las fotos serán borradas pero esto no pasa así. Un tercero enviado por la misma persona con la cual le mandabas las fotos va a aparecer; y te dirá que tiene tus fotos íntimas.

 Ante esto vendrá algo que podría desencadenar un pleito, pues la persona comenzará a pedirte dinero; y a amenazarte con sacar a la luz esas fotos. Ante esto lo primero que debes hacer es denunciar a la persona que busca extorsionarte.

La sextorsión en 2021 - La sextorsión en 2021

La sextorsión en 2021

En el juego de fotos y vídeos pueden caer hombres y mujeres y los extorsionadores buscan a personas bien parecidas; estas sirven de anzuelo para que las personas muerdan ese instante de confianza; y manden de inmediato las fotos y vídeos.

Antes esto evita estos juegos de vídeos con personas desconocidas y trata en lo posible de mantenerte de bajo perfil. Evita siempre exponer tu número celular en todas partes; incluso cuidado con los grupos de Whatsapp.

En lo que va de año se han conocido varios casos famosos en Venezuela. Incluso cuidado donde mandes siempre a reparar el celular; ya que a pesar de que borres las fotos estas siempre quedan en el aparato.

Este año fue muy famoso el aso de una persona que mandó su celular a reparar; y luego le estaban pidiendo dinero por fotos estaban en su celular. Ante esto siempre manda a revisar o reparar celulares en sitios conocidos; y evita los de dudosa procedencia.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Se cayó el peaje de la entrada de Tucacas (+Video)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar