Algunas mujeres padecen de labios secos y agrietados, lo cual es molestoso al momento de aplicar el labial de su preferencia.
Por este motivo, Noticias 24 Carabobo te proporciona cinco remedios caseros y naturales que puedes aplicar sin ningún problema en los labios y quitarles la sequedad.
A veces son distintos factores, los que conllevan a que tengas unos labios agrietados, tales como: el cambio de temperatura, el frío, la exposición prolongada al sol y agentes como el tabaco provocan esta molestia dolorosa y poco estética en la boca.
Sigue leyendo: Cinco remedios caseros contra la abstinencia de cafeína
Tienes la opción de hidratar los labios agrietados con estos cinco remedios naturales que te ayudarán.
Aceite de oliva: mojar un algodón con aceite de oliva y aplicarlo en los labios; este tiene propiedades que sirven para hidratar.
Miel: con una cuchara de cera virgen de abejas y una cucharadita de aceite de almendras, preparar una mezcla hidratante y antiséptica.
Leche: sirve para reducir la inflamación y el enrojecimiento, reduciendo los efectos del frío o el sol en los labios. También se puede usar yogur natural.
Patata: pelar una patata, partir en pequeños cubos y cocinarla con un poco de agua. Después, mezclar con una cucharada de aceite de almendras o de oliva y con otra cucharada de leche. Aplicando este puré en los labios, sirve para humectar y cicatrizar heridas producidas por la sequedad.
Manteca de karité: se logra mezclando media cucharada de esta mantequilla y otra media cucharada de pulpa de aguacate.
Sigue leyendo: ¿Rebelde? Prepara este tónico natural para tu cabello
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»