jueves, abril 18, 2024
spot_img

Bomberos suspenden labores de rescate en edificio de Miami

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las labores de rescate en el edificio de Miami quedaron suspendidas hasta nuevo aviso; debido a movimientos de la parte estructural que sigue en pie. Los bomberos, rescatistas y colaboradores tuvieron que ser evacuados de la zona.

La parte estructural sigue al lado pero temen que la misma se pueda caer en cualquier momento; esta no cuenta con el soporte adecuado y podría ocurrir otra tragedia. Hoy se esperaba la visita del presidente Joe Biden a la zona del desastre.

Biden iría con parte de su gabinete a la zona donde ocurrió el derrumbe. Se esperaba hoy un gran movimiento de medios de comunicación en toda el área de Miami Dade.

El jueves pasado se cayó gran parte del edificio construido en 1981 y que este mes sería revisado por las autoridades. Hasta ahora se dice que colapsó en sus primeros pisos lo que causó que la misma se viniera abajo.

Labores de rescate en edificio de Miami suspendidas

Ya las labores de rescate estaban con problemas en la zona desde la semana pasada, primero por el mal tiempo. También por las placas de concreto que se temía que estas cayeran por encima de posibles sobrevivientes.

Se espera que hoy lleguen expertos en construcción y determinen el área que no cayó. De igual modo ver que como pueden ir poco a poco quitando las gigantescas placas de concreto. Los otros edificios cercanos van a ser evaluados en esta semana.

Los bomberos que ese encuentran en la zona del desastre recibieron un aumento de sueldo; hay doble turno en los trabajos del levantamiento de las placas. Tampoco se descarta que otros rescatistas de estados cercanos se unan a los trabajos.

La cifra de desaparecidos se mantiene en 145, los muertos hasta ahora son 18. Toda la zona permanece acordonada con medidas extremas de seguridad; por policías y solo hay acceso a una parte por la franja de la playa.

Sigue leyendo ahora:El Niño del Terror de Ecuador y sus extrañas andanzas en Quito

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes