viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Lacava impulsa reactivación y desarrollo de sector automotriz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cumpliendo con las políticas públicas promovidas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para atacar la guerra económica, el gobernador bolivariano de Carabobo, Rafael Lacava, sostuvo un encuentro con representantes del sector autopartes y automotriz, con el objetivo de conocer sus propuestas y manifestar su “irrestricto” apoyo para lograr la reactivación de la producción y la generación de empleos para la población carabobeña.

automotriz
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El encuentro se desarrolló, este viernes, en la Quinta Carabobo, con un ameno desayuno, en el que estuvieron presentes, Salvador Locacio, Presidente de Ford; Irene Gimón, directora de Relaciones Institucionales de Ford; Wilfredo Trejo, Presidente de FCA (Chrysler); Alejandro Pascazi, Presidente de G. Andina;  Oswaldo Umanez, Director de Wix; Raúl Conde, Director de Finanzas de Wix; José Luis Hernández, Director de Danaven/Tuboauto y Presidente de La Federación Venezolana de Autopartes.

Tras finalizar la reunión, el mandatario regional, manifestó que, “estamos escuchando las propuestas para reactivar el sector automotriz y poniéndome totalmente a disposición para poder impulsar el desarrollo y la reactivación de la producción y del empleo”, destacando que, este sector automotriz tiene una gran vocación exportadora.

Igualmente, detalló que, se expusieron planteamientos sobre el tema cambiario, la necesidad de la materia prima, la problemática existente con en el sector diferencial cambiario y “con el dólar paralelo que tanto daño ha hecho a la economía”.

En el mismo orden de ideas, afirmó que, “quiero que sepan que el gobernador es un aliado irrestricto de la producción, del aparato industrial carabobeño; yo voy a elevar varias de las propuestas que se hicieron al gobierno nacional, para poder darle el apoyo necesario a este importantísimo sector que es un pilar fundamental para el desarrollo económico de este estado”.

Además, explicó que, el 72 por ciento de todo lo que es el sector de autopartes y automotriz funciona en el estado Carabobo. “Yo estoy muy satisfecho, todos ellos me mostraron un gran optimismo, una gran disposición para trabajar en conjunto, me dieron su apoyo, que contara con ellos y por supuesto ellos pueden contar conmigo y con el gobierno nacional”, dijo.

Por último reiteró que, conversará con el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, para plantearle todas las necesidades y “de una vez por todas arrancar este sector, fundamental para el desarrollo de la economía nacional”. Acotó que también se coordinó una reunión con el presidente de General Motors, para conocer sus planteamientos.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes