En un despliegue del Gobierno nacional y regional, junto a los componentes de seguridad ciudadana y el candidato Rafael Lacava, atienden a los afectados por las inundaciones causadas por las lluvias en el municipio Puerto Cabello ocurridas el pasado martes.
Desde el destacamento 412 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios de organismos de reguardo y policiales, en compañía del gobernador del estado, Gustavo Pulido, el alcalde, Juan Carlos Betancourt y el candidato a la gobernación, ofrecieron un balance de afectados y el trabajo realizado para saber las necesidades de los porteños.
Lacava indicó que en el despliegue, se entregaron un aproximado de 6 mil bolsas de comida, cisternas de agua potable, colchones y otros enceres; cuadrillas de atención médica y un equipo de Protección Civil (PC).
“Nos estamos ocupando, como verdadero requerimiento que tiene la comunidad, y tienen un gobierno con un liderazgo político ocupándose de los afectados”, agregó.
El abanderado del Gran Polo Patriótico (GPP), indicó que hasta el momento había 2000 personas afectadas que están siendo atendidas en 4 refugios ubicados en el municipio.
Por otra parte, lamentó la muerte de un septuagenario en la parroquia democracia, sector Pozo Negro.
El candidato a la gobernación destacó que luego de la visita a las parroquias, la revisión con los bomberos locales y Protección Civil (PC), los más afectados fueron la parroquia Goaigoaza y Democracia, puesto que los ríos recibieron la mayor cantidad de agua en sus vertientes.
Por esta razón, sostuvo que el presidente de la República activó un plan para atender esta desagradable situación que se presentó en la zona el día de ayer. «Estamos desplegados gobierno nacional, regional y municipal dando la cara a nuestra gente recorriendo los sectores afectados (…) Ese fenómeno se originó en la cabecera de los ríos entre la frontera de los ríos de Aragua y Carabobo y varios de los sectores recibieron los embates de estos ríos de manera intempestiva”, enfatizó.
Por último, Lacava resaltó el poder de organización de los porteños al dar parte a las autoridades quienes se activaron en el rescate y resguardo a las víctimas, al tiempo de agradecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al ministro Néstor Reverol quien dispuso un equipo especial de atención.
Redacción: Noticias24 Carabobo