viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Lacava inauguró Medicina A y Almacén Central de la CHET

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró este sábado las nuevas áreas de Medicina A y Almacén Central de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET).

CHET
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Hoy en un día histórico en la CHET, el hospital más grande de Venezuela, estamos inaugurando esta área de medicina general, poniendo al servicio de los pacientes 10 salas totalmente renovadas, con 31 camas, tres baños, dos para pacientes y uno para el personal, un cuarto de descanso para residente de postgrado, biblioteca, tres salones para conferencias, sala de estar de enfermería, cuarto de evaluaciones, cuarto de descanso para el personal y dos salas de aislamiento especial”, detalló el Ejecutivo regional.

El gobernador precisó que, para la activación de este servicio que lleva por nombre “Dr. José Enrique López”,  se realizó también la instalación de nuevos equipos de climatización, además todo el equipamiento y dotación de medicamentos, “para seguir avanzando en la calidad de nuestra salud gratuita en el estado Carabobo; cada rincón de este hospital lo tenemos que poner como esta  la que estamos abriendo”.

CHET
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante el recorrido por los espacios, el mandatario regional reiteró la necesidad de suplir los problemas de los carabobeños en materia de salud, razón por la que exhortó a todo el equipo de Insalud a que lo acompañen en esta importante tarea, para lograr recuperar y fortalecer el sistema público de la región.

En cuanto al Almacén Central, indicó que este posee más de 1100 mts cuadrados, donde se custodiarán los insumos y medicamentos que lleguen tanto a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” como al resto del estado. “El Carro de Drácula va a adormir en este almacén, aquí no se va  perder nada, y el que intente medianamente cogerse algo sin la debida autorización va a tener un vecino muy hostil, llamado Drácula, al lado de cada uno de ustedes”, dijo.

Reactivarán unidad de Imagenología

Por otra parte,  el gobernador Lacava, anunció que el próximo 20 de diciembre se pondrá en funcionamiento el centro de imagenología de la CHET. “Esto es algo que me tiene súper motivado, porque este servicio abrirá sus puertas este 20 de diciembre, donde se podrán hacer densiometrías, resonancias magnéticas, tomografías, ecografías, para poder atender gratuitamente  a todos nuestros pacientes”.

En este sentido, resaltó la importancia de contar con esta unidad de prevención, en beneficio de un gran número de pacientes. “Que las personas tengan la posibilidad de hacerse los estudios de manera gratuita, es lo que nos va permitir intervenir a tiempo, en la prevención y detección de las patologías, sobre todo las de cáncer”, afirmó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

CHET
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
CHET
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
CHET
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
CHET
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
CHET
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
CHET
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes