En el marco de las políticas de seguridad y bienestar social que implementa el Ejecutivo Nacional, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, lideró la mañana de este viernes, el inicio de un mega despliegue cívico-militar-policial con el objetivo de frenar los actos de especulación en los establecimientos comerciales ante el incremento artificial e inescrupuloso del “dólar criminal”.
Desde la avenida Bolívar Norte de Valencia, Lacava, acompañado por el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor; el GD Luis Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo; Jesús París Lara, secretario de Seguridad Ciudadana y secretario general de Gobierno, el comisario general Valmore Lagos, director del CICPC en Carabobo, representantes y funcionarios de la Sundde y directores de los diferentes cuerpos de Seguridad que hacen vida en el estado, el mandatario regional encabezó este despliegue que cubrirá los 14 municipios de la entidad.
Ver esta publicación en Instagram
Durante el acto, Lacava aseguró que el objetivo fundamental del despliegue es controlar las acciones especulativas de algunos comerciantes y empresarios que utilizando coyunturas políticas, buscan perjudicar la estabilidad económica de los carabobeños.
“Creo que las líneas económicas, nuestro gobierno las ha dado de manera muy clara a través del Banco Central de Venezuela (BCV) para que los precios estén en los rangos normales. Gran parte de este operativo tiene que ver con eso».
Asimismo, agregó lo siguiente: «No se pongan a estar inventando porque las normas están claras y yo cuento con el criterio de los comerciantes, de los empresarios, a quienes yo siempre he apoyado, pero no voy a aceptar vagabunderías ni especulaciones que perjudiquen el bolsillo de los carabobeños y sobre todo, el bolsillo de los más vulnerables”, apuntó.
En ese sentido, el gobernador reiteró su llamamiento a la conciencia de los comerciantes y del pueblo carabobeño a fin que no se dejen envolver en el juego del “dólar paralelo».
Del mismo modo, el mandatario regional alabó la fuerza operativa de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes han demostrado en los últimos años, su temple y valentía a la hora de defender los derechos y tranquilidad de los venezolanos.
“Hoy tenemos aquí casi mil funcionarios desplegados, más de 300 vehículos que están incorporados a este operativo, lo equivalente a solo el 30% de nuestra capacidad operativa. Imagínense como hemos crecido en esta materia».
Detalló que: «Podemos decir que Carabobo es una de las más grandes fuerzas policiales y militares del país. Hombres y mujeres dispuestos a desplegarse en función de los intereses de este pueblo como lo ha instruido nuestro jefe político, Nicolás Maduro”.
También puedes leer: Falsa psicóloga en Miranda cumplirá estos años de condena
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»