Lacava inauguró micro planta de llenado de GasDrácula en Naguanagua

434
planta llenado de GasDrácula Naguanagua - planta llenado de GasDrácula Naguanagua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró la primera Micro planta de gas doméstico del país; instalaciones ubicadas en la Avenida Universidad del municipio Naguanagua, innovador centro de abastecimiento que atenderá mensualmente a unas 20 familias de esta jurisdicción.

Acompañado del responsable de GasDrácula, José Parada y habitantes de Naguanagua, Lacava detalló que la micro planta de llenado de GasDrácula puede tiene capacidad para atender a unas 650 familias diariamente.

«Es importante que sepan que esta maravillosa micro planta beneficiará a 650 familias diarias y 20 mil al mes de Naguanagua con la recarga de cilindros de 10 kg de manera inmediata», señaló.

Agregó que la planta posee una capacidad de almacenaje de 2.000 galones, con dos tanques de 1.000 galones de GLP cada uno.

planta llenado de GasDrácula Naguanagua - planta llenado de GasDrácula Naguanagua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

«Este es un diseño único en nuestro país, posee un sistema novedoso, que nunca antes se había visto en Venezuela, además cuenta con altos estándares de seguridad», apuntó.

Destacó que la micro planta de llenado de GasDrácula en Naguanagua permitirá descongestionar los ocho grandes centros de trabajo de GasDrácula con la recarga de cilindros de 10 kg hacia las comunidades.

«También debemos decir que los jefes de comunidad y de condominios de Naguanagua podrán venir aquí a cancelar sus operativos de gas residencial y despachos de gas a granel, evitando trasladarse a la Zona Industrial de Valencia, una ventaja adicional que ofrece este centro de llenado a las comunidades de Naguanagua», señaló.

planta llenado de GasDrácula Naguanagua - planta llenado de GasDrácula Naguanagua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Del mismo modo, el mandatario regional indicó que la micro planta laborará de lunes a sábado en horario comprendido entre las de 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

«La recarga del cilindro será sólo en débito y el usuario tiene que traer su cédula laminada. Esperamos replicar esta experiencia en otros municipios», concluyó el mandatario regional al reiterar que esta acción forma parte de las políticas de mejora en la prestación de los servicios públicos en la entidad y en este caso, para asegurar el abastecimiento de gas doméstico de manera directa en las comunidades.

Puedes leer: ¡Periodismo de luto! Murió Eduardo Alemán, director de El Carabobeño


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»