viernes, marzo 29, 2024
spot_img

El problema del Lago de Valencia que afecta a Maracay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El problema del Lago de Valencia en Maracay viene de vieja data, ya en los años ochenta había filtraciones en varios de los urbanismos. Y hay cuadras completas que hoy en día se ven afectadas por las aguas.

Hasta ahora hay varios planteamientos que se han hecho, pero en los últimos treinta años este cambió. Jesús Castillo, de la Asociación Aguas sin Fronteras indicó que se tienen que aprovechar las aguas.

problema del Lago de Valencia en Maracay - problema del Lago de Valencia en Maracay
Foto: tomada del twitter de la periodista Gregoria Díaz.

Y las mismas deben ser para el aprovechamiento agrícola, para regar los sembradíos que hay en la región central. De esa manera podría bajar el nivel del lago por los lados del estado Aragua que es donde más está afectado.

Uno de los planteamientos son los trasvases esto hacerlo directamente con la Laguna de Taiguaiguay y de allí llevar el agua al estado Guárico por el río. Esto garantizaría el riego y daría la cota establecida en el Lago de Valencia.

problema del Lago de Valencia en Maracay - problema del Lago de Valencia en Maracay
Foto: Tomado del Twitter de la periodista Gregoria Díaz.

En la actualidad el urbanismo popular de Brisas del Lago es uno de los que más se ha visto afectado. Se ven las aguas verdosas en las calles del lugar y los habitantes tienen problemas para salir del lugar.

El problema del Lago de Valencia en Maracay

Entre las zonas más afectadas que hay con el lago están Casanova Godoy, Paraparal, Brisas del Lago, Las Vegas, Aguacatal; zonas que están sufriendo por las anegaciones del espacio. De igual modo confían en la disposición de las autoridades.

Jesús Castillo hizo énfasis en que se trata es de alertar y no alarmar y buscar una solución integral al problema del lago. Explicó que se tiene que solventar la demanda social que hay en las comunidades.

Y esto debe hacerse con planes de reubicación, e indemnizaciones a los habitantes que están afectados en esta zona. Se pudo conocer que desde 1983 se está buscando soluciones efectivas al problema del lago.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Las leyendas más famosas que se han comentado del Lago 

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes