viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Divina! El secreto para preparar una buena guasacaca venezolana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Todo venezolano sabe que en una buena mesa nunca debe faltar la guasacaca, una estupenda salsa de aguacate con perejil y cilantro que usamos para realzar el sabor de casi cualquier plato.

La guasacaca tiene un sabor único y a diferencia de la típica vinagreta de aguacate, la guasacaca es mucho más ligera y líquida. Aquí te diremos cómo prepararla.

Guasacaca, ingredientes: 

Preparación

Para hacer una auténtica guasacaca empieza por pelar el aguacate. Pártelo por la mitad y retira toda la pulpa con ayuda de una cuchara y coloca el aguacate en la licuadora o en un pica todo.

Pica finamente la cebolla, los ajos y el pimientos y mezcla todo esto con el aguacate.

Si quieres que la salsa te quede más líquida puedes hacerlo todo en la licuadora, pero si prefieres que se sientan los trocitos dentro de la guasacaca, mejor hazlo a mano.

Pica también muy fino los ramilletes de cilantro y perejil. La cantidad es al gusto pero procura usar lo mismo de cada uno para que no predomine ningún sabor.

Ahora termina de formar la guasacaca venezolano añadiendo a la mezcla aceite y vinagre hasta conseguir una salsa suave y ligera. Sazona con sal y pimienta al gusto.

La diferencia de la guasacaca venezolana al típico guacamole mexicano es que más que un dip, es una salsa de textura más suave y líquida.

El sabor es totalmente distinto y te aseguro que le dará tus platos un gusto irresistible.

También puedes leer: Deleita el paladar con unas empanadillas chinas al vapor


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes