sábado, abril 27, 2024
spot_img

Lago de Maracaibo debe estar recuperado para el 2030, dice Maduro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, Nicolás Maduro, señaló desde el estado Zulia que para 2030 el Lago de Maracaibo debe estar limpio y recuperado.

Maduro inspeccionó las labores en el Lago, detallando que que se han recolectado 79.000 toneladas de desechos de todas las costas.

“Esta es una tarea que hacemos entre todos y todas, es la única forma, unitaria, con plan científico, que tenga influencia y podamos decir en el transcurso del tiempo, lo veo en el horizonte: año 2024 avanzar en planes de limpieza al máximo y pensar en el año 2030, con plan científico bien dirigido que una al Zulia y las poblaciones del Lago, y plantearnos la meta, el año 2030 con el Lago renacido, limpio, el Lago del Pueblo otra vez vivo, instó Maduro.

Al respecto, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Luis Reverol Torres, precisó que se han retirado 169 mil toneladas de desechos petroleros, basura y contaminantes en todas las costas del Lago.

Además, se han sustituido con tuberías flexibles más de 600 kilómetros de material corrosivo y oxidado que se encontraba en el fondo del agua.

Simultáneamente, se recuperaron tres embarcaciones de PDVSA para recoger desechos, y se trabaja en una cuarta nave con capacidad para retirar del agua 900 barriles de crudo por fugas.

Lago de Maracaibo recuperado para el 2030

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Bono Contra La Guerra Económica marzo 2024 comenzó a pagarse ¿quiénes lo cobran?

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes