viernes, abril 19, 2024
spot_img

LaLiga amenaza con huelga si aprueban ley que impulse a la Superliga

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

LaLiga de España tiene en mente irse a huelga en la fecha 12, en caso de que se apruebe una ley que permitirá a los equipos españoles disputar otras competiciones como la Superliga.

Se espera que ambas partes lleguen a un acuerdo, según varias fuentes, antes de que se implemente la huelga.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, convocó a una asamblea extraordinaria el próximo jueves 27 de octubre, para discutir los problemas del último borrador de la nueva Ley del Deporte.

El lunes se efectuó una reunión en la que participaron el Ministro de Cultura y Deporte de España, Miquel Iceta, Tebas, y representantes de 15 clubes de Primera y Segunda División, pero sigue sin resolverse.

Fuentes presentes en el encuentro detallaron que LaLiga y sus clubes presionaron para cambiar el borrador de ley. En ese sentido, creen que podrán convencer al gobierno español para dar marcha atrás.

LaLiga amenaza con huelga si aprueban ley que impulse a la Superliga

El gobierno de España espera que se apruebe antes de que finalice este año, mientras que LaLiga prepara una enmienda destinada a evitar que los clubes españoles puedan participar en la Superliga.

Recordemos que LaLiga y la Federación Española de Futbol (RFEF) planean revocar la licencia a los clubes que participen en torneos no reconocidos por los órganos rectores del fútbol. No obstante, Real Madrid y Barcelona insisten que la Superliga es la solución, sin cerrar puertas al resto de entidades.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Framber Valdéz da a Astros ventaja de 2-0 sobre Yankees


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes